Enredadera desconocida

Discussion in 'Identificar trepadoras' started by vicente Leo, Nov 20, 2016.

  1. En su ambiente natural

    [​IMG]



    [​IMG]
     
  2. Qué belleza esa hoja!!! Seguiré este hilo, quiero saber qué es, pues es preciosa... :ojoscorazon:
     
  3. Robla

    Robla

    Messages:
    1,873
    Me recuerda mucho a alguna planta que he visto recientemente cuyo nombre no recuerdo. También pensé en Aristolochia aunque no haya encontrad por la red fotos de alguna así, de hecho, no sé por qué me viene a la cabeza, y me sigue viniendo.
     
  4. XIFA

    XIFA

    Messages:
    9,227
    Location:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Me tiene aspecto de Mikania.

    saludos
     
  5. Gracias Xifa.

    Es Mikania cordifolia, obviamente el epíteto específico hace referencia a la forma acorazonada de la hoja.

    Nombre común en nuestra zona: Guaco.


    [​IMG]


    Extraída de: http://cerrito.gob.ar/reservalovera/?p=1039
     
  6. Gracias por el nombre, es hermosa!!! :razz:

    Vicente, sabes si es invasiva?
     
  7. No he visto muchos ejemplares, pero con buena provisión de agua esta planta puede ocupar algún espacio.
    El caso que nos ocupa es, si se quiere, un tanto excepcional pues está permanentemente regada por las pérdidas que llegan desde la cascada artificial que se encuentra en la cima del San Bernardo, de allí que esté tan adelantada en relación a las lluvias.
    El lugar se encuentra sobre el flanco que mira al norte del cerro San Bernardo, solo accesible por un estrecho sendero peatonal poco conocido que parte desde el Cerro 20 de Febrero.
    El lugar es totalmente solitario, solo se siente el canto de los pájaros y las chicharras, que aquí llamamos coyuyos.
     
  8. Gracias... la has visto en otros sitios más accesibles? Porque ahí, siendo un sendero poco transitado, no debe ser muy fácil llegar no? :smile: