Epiphyllum floribundum Perú

Discussion in 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' started by mariadelmarayuso, Jan 7, 2011.

  1. margaazul

    margaazul

    Messages:
    2,839
    Location:
    cadiz (españa)
    Re: Floribundum Perú

    Aún sin abrir tiene buena pinta esa flor, Maria esa pala ha gastado muchas energias asi que si mañana se queda así quítasela para que se recupere pronto y te de palas, un :beso: y gracias por mostrarnos su evolución :happy:
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Floribundum Perú

    concuerdo con Marga, es una bonita flor, pero mañana ya no abrirá, sacársela es la mejor opción para la planta. Gracias por compartirla con nosotros!!!!!!!!!!!
     
  3. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Messages:
    2,042
    Location:
    subtropical, cálido
    Re: Floribundum Perú

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Qué bonita, ya me hago una idea de lo que me espera. Una preguntita Maria del Mar: qué es esa monada crestada que tienes detrás???:ojoscorazon:
     
  4. Re: Floribundum Perú

    Gracias chicas, es una monada, pero si sigue asi mañana la quitaré, para mi ya es bastante, me doy por satisfecha y de paso haber si me fijo bien, porque creo que los botoncitos rojos que tiene, tienen pinta de ser flores y si lo son, tambien se los voy a quitar.

    Mamiuki la monada crestada la tengo sin nombre, tengo que identificar mis cactus, pero voy a poco, es que sin darme cuenta me he juntado ya con unos cuantos, estoy ahora con fiebre cactucera :icon_redface:
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Floribundum Perú

    Mari poné una foto de ese crestado, a ver si sacamos que es.
    Mamiuki que detallista, yo me lo había perdido :13mellado:
     
  6. Re: Floribundum Perú

    Vale, le haré la foto mañana de dia, así de camino le ponemos nombre :5-okey:
     
  7. jonathan21

    jonathan21 Jonathan jose

    Messages:
    722
    Location:
    CHILE
    Re: Floribundum Perú

    se ve muy genial esa foto quiero ver la flor
    esperamos la fotito

    saludos y te felicito
     
  8. Re: Floribundum Perú

    A dia de hoy, ha abierto más, y huelga decir que no he sido capaz de quitarsela :icon_redface: es que está preciosa:happy:

    la crestada por la que preguntabais, es pequeñita, pero con ese color tan raro resulta muy vistosa.

    Poco a poco me van identificando mis cactus, pero ultimamente siempre hay alguno nuevo.
     
  9. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Messages:
    2,042
    Location:
    subtropical, cálido
    Re: Floribundum Perú

    :52aleluya:
    Qué lindos, no sé que me gusta más si el epi o el cactus crestado rojo. ;)
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Floribundum Perú

    es hermoso el cactus, parece una opuntia crestada
     
  11. Eila

    Eila

    Messages:
    4,864
    Location:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Floribundum Perú

    Maria del Mar, parece que esa flor ya llego donde iba, :11risotada: es preciosa y yo, despues de esperar como esperamos por una alegria asi, tampoco hubiese sido capaz de quitarsela, :icon_redface: ahora que ya cumplio, mima ese eskeje que se recupere y siga con ganas

    el cactus precioso, sobre todo me gusta la coloración

    Un beso
     
  12. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Messages:
    7,273
    Location:
    Portugal, Lisboa
    Re: Floribundum Perú

    Enhorabuena MariadelMar:52aleluya: que bonita es la flor del floribundum:ojoscorazon: :ojoscorazon: el mio solo cresce, cresce, y cresce:11risotada: hace tiempo ha ganado un pimpollito, pero lo abortó:icon_rolleyes: otros se seguiran:5-okey: espero que tu esqueje recupere y que crezca mucho:13mellado:
     
  13. rominata

    rominata flores y miel

    Messages:
    429
    Location:
    buenos aires gonzalez catan
    Re: Floribundum Perú

    muy bello todo!un espectaculo esa flor!!!
    y el crestado:ojoscorazon:
     
  14. NAIR

    NAIR

    Messages:
    333
    Re: Floribundum Perú

    Ostras Maria que emocion....ya me gustaria a mi tener los ultimos que plante tan avanzaditos....estoy en ascuas por ver la flor....:smile: