Es candidato a bonsai??

Discussion in 'Bonsáis (temas general)' started by falegreg, Sep 26, 2010.

  1. falegreg

    falegreg

    Messages:
    80
    Location:
    Cáceres
    Hola a todos:

    Soy nuevo en este apartado del foro, y quiero deciros que acabo de adquirir un adenium obesum, y ya lo he colocado en su maceta con piedras en la zona inferior, y el sustrato es una mezcla de arena de rio y sustrato multiplantas. Y he pensado si me podeis ayudar para convertirlo en bonsai, que debo hacer ahora con la planta y en meses sucesivos. Estoy muy ilusionado y quiero que me salga bien. Os pongo fotos. Muchas Gracias de antemano:5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. falegreg

    falegreg

    Messages:
    80
    Location:
    Cáceres
    Alguien me puede ayudar???
     
  3. falegreg

    falegreg

    Messages:
    80
    Location:
    Cáceres
    Quiero saber si le pongo alambrado (y como) y si debo podar las hojas, no se, me podeis dar algún consejo por favor, ayudad a este ignorante del tema.

    Muchas Gracias.
     
  4. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Messages:
    407
    Location:
    Argentina
    Hola amigo! yo como primer consejo, cosa que le digo a todos los que preguntan asi, es que leas al menos 2 o 3 libros sobre bonsai, algunos son mas basicos y otros mas avanzados, fijate en ebooks, y busca por ejemplo: ¨un bonsai ideal¨, y otro que puedes leer es ¨tecnicas del bonsai¨ de Yoshio Naka. Sin lectura no hay bonsai practicamente. Y no te apures, le faaaaaaalta a esa plantita para ser algun dia pre-bonsai, mientras lees, deja crecer un poco. Espero haberte ayudado, un saludo!
     
  5. falegreg

    falegreg

    Messages:
    80
    Location:
    Cáceres
    Muchas Gracias, eres el único que me ha ayudado y eso se agradece. :52aleluya:
     
  6. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Messages:
    407
    Location:
    Argentina
    De nada! igual puedes esperar la ayuda de alguno mas experimentado, lei varios libros y fichas de especies, y aun tengo poca practica, pero todos los dias se aprende algo nuevo, con el tiempo te daras cuenta que en este foro hay al menos unos 10 usuarios que la tienen muy clara a mi parecer y valoro mucho sus comentarios y experiencias. Y a leer que hacer bonsais no es nada sencillo, y eso es lo mas interesante, tratar de lograrlo, un saludo!!