ESPACIO ARGENTINO VII

Discussion in 'Orquídeas (general)' started by Gaby_xps, Nov 17, 2011.

  1. chacoorquideas

    chacoorquideas

    Messages:
    32
    van las primeras fotis .....
    racg2r.jpg

    6sey4k.jpg

    miox1f.jpg

    2mqrew9.jpg

    luego van mas.....:beso: :beso: :beso:
     
  2. Lili: Muy lindos el T cebolleta y la Rodiguezia!!!! :5-okey: :5-okey:

    Gaby: Muy buena esa bifolia!! Es increíble como las variedades que hay tienen época de floración diferente. Deberíamos todos hacer plantines e intercambiar, estaría bueno montar todas las diferentes en el mismo lugar y tener floración continua durante meses!

    Chacoorquideas!! Muy lindas!!! las tenés super sanas y bien cuidadas!! Felicitaciones!

    Aca algo para que se rían:

    hace tiempo probé de plantar unas semillas de Neofinetia, y salieron un montón. Pero las planté en un frasco "con ventilación".
    Como no me interesaban, porque ya tenía Neofinetia, me olvidé de los frasquitos, quedaron abandonados y no los miré más. A los 6 meses los encuentro con el agar casi seco (por culpa de la ventilación), y los pobres protocormos con hojitas minúsculas gritando: - :desconsolado: Tengo sed!

    Como era imposible sacarlos facil del agar seco, los metí en agua hasta que se ablandó el agar y los planté en un recipiente con turba. A las 3 semanas estaban re bien pero... sin querer de un codazo voló el recipiente al piso y se mezcló todo:icon_evil: . Antes de tirar todo a la basura saqué uno o dos que pude encontrar, y los metí sobre un pedazo de xaxim en un recipiente. A uno se lo comieron unos gusanitos que no se de donde salieron, por ahi eran larvas de moscas... Al otro lo metí en semihidroponia con perlita. Se adaptó super rápido y está creciendo!
    Pero miren el tamaño que tiene, los pedazos de perlita parecen rocas!
    A que nadie tiene una orquídea tan chica! :11risotada: :11risotada::11risotada:

    Lo más interesante es que veo que es un buen método lo de la semi-hidroponia con perlita para cuando son así de miniaturas, ya que ahora está creciendo rápido! Y no hay que cuidarlos casi nada! Haber sabido metía a todos directo en este medio cuando los saqué del frasco!

    https://img408.***/img408/7034/dsc00412u.jpg
     
  3. magicla

    magicla Liliana M.

    Muchas gracias CRY, SILVIA, GABY Y PELARGONIUM
    Me alegra que les gusten mis florcitas :razz: :razz:
     
  4. Cry

    Cry

    Messages:
    2,469
    Location:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Chacoorquideas muy buenas floraciones, pedazo de labelo tiene esa gomesa hehh. :5-okey:

    Pelargonium, feo feo eso de descuidar las plantitas, pobres, tenes que pensar que hay foreros que no tienen de esa. :meparto: :meparto:
    Muy peculiar resultado de un cumulo de accidentes para la pobre planta, se ve que le gustó la perlita. :smile:
     
  5. magicla

    magicla Liliana M.

    Chacoorquideas, hermoso tu jardin lleno de flores:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: la gomesa es realmente una lluvia de oro.

    Pelargonium, espero que siga creciendo bien la unica sobreviviente de Neofinetia.;) ;) son tan lindas.

    Por cierto apoyo lo que comenta CRY :5-okey: que hay muchos foreros que no la tienen :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Messages:
    3,559
    Location:
    Argentina
    Chacorquideas, ese es el patio superpoblado que recordaba! ¿el pumilum está en flor ahora? :sorprendido: Es una mata impresionante de grande! Todas están hermosas. Felicitaciones :5-okey:

    Pelargonium, gracias por el cumplido y tu idea me parece muy muy buena. Tengo cubiertos enero/febrero y septiembre/octubre :icon_cool:
    Buenísima la anécdota con la Neofinetia. Anotame con una división :meparto:

    Miren cómo evoluciona la Schoenorchis. Hasta tiene 2 :55burla: DOS!!! raíces nuevas :bailando: :festejo:

    [​IMG]

    Acá, posando con una flor de Santa Rita, para que vean el tamaño de la orquídea :11risotada: Que no todo son Cattleyas en la viña del señor :meparto:

    [​IMG]
     
  7. NATANAEL

    NATANAEL

    Messages:
    5,416
    Location:
    Rosario, Argentina
    Chacoorquideas, bienvenido nuevamente al Foro!! Que hermosas fotos!!! esas Catt intermedia me encantaron!!!

    Te felicito!!
     
  8. NATANAEL

    NATANAEL

    Messages:
    5,416
    Location:
    Rosario, Argentina
    :sorprendido: :sorprendido: Tannnn chiquita es la Schoenorchis!!?? Las vi una vez... pero no me acordaba que eran TAN chiquitas!! le diste justo con el cultivo!! está hermosa!!! brote nuevo & raices... ya le falta poquito para las flores!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Te felicitooo amiga!! :beso:
     
  9. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Messages:
    3,559
    Location:
    Argentina
    Claro que si!!! :smile: Si para controlar su estado le saco fotos y la miro en la pantalla! :meparto: La otra que tengo es más chiquita y las hojas son diferentes. Según dijo Jara podría ser otra especie. :icon_cool:

    Gracias Nata! :beso: Subite algo, amiguito. Se extrañan tus fotos.
     
  10. sicasus

    sicasus

    Messages:
    2,031
    Location:
    Santa Fe - Argentina
    Hola Luis!!!
    Hermosas las fotos que subiste.:eyey:
    Bienvenido de nuevo;)
    Los epis me están dando trabajo:11risotada:

    Qué lnda está la schoe Gaby
    Me llamó la atención que las nuevas hojas las saca por debajo?
    O estoy mirando mal?
    La mía la veo igual. Sólo creció un poquiiiiito la última hojita superior en formación. Se la ve húmeda a la tuya. La regas/pulverizas seguido? Yo tengo miedo de mojarles las hojas...

    Hoy compré humus líquido para pulverizarle a las orquis.
    Después subo la foto que le saqué al envase a ver si lo conocen. Se está cargando la batería de la camara.




    Silvia
     
  11. sicasus

    sicasus

    Messages:
    2,031
    Location:
    Santa Fe - Argentina
    Perdón. Gaby. Veo que es un nuevo brote en la schoe. Retiro lo dicho del nacimiento de ls hojas.
     
  12. sicasus

    sicasus

    Messages:
    2,031
    Location:
    Santa Fe - Argentina
    Pelargonium!!!!
    Las neofinetias!!!!!!!
    Contanos, si tenés ganas, cómo hiciste con las semillas. ¿Querés?
    Una vez lo intenté con una cápsula de Oeceoclades, pero no tuve suerte.
    Gracias por compartir tu experiencia
     
  13. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Messages:
    3,559
    Location:
    Argentina
    Gracias Sil :beso: Esta liga seguido :smile: La pulverizo varias veces al día si estoy, y cuando ando por las grandes, tipo las Catt. también le doy una pulverizadita, le digo: Tomá, para vos también hay :11risotada: (estamos en VERANO)
    No te preocupes por estas hojas, se bancan todo, son muy gruesas. Incluso la sequía porque tienen reservas de sobra.
    Eso sí, no te olvides que soy la obsesiva de soplarles las axilas. Meta sorbete y soplido, nunca les dejo agua estancada por las dudas, vió? ;)
    La tuya está en proceso de adaptación. Por eso va más lenta.

    Pd: ¿quién es LUIS? :sorprendido:
     
  14. Cry

    Cry

    Messages:
    2,469
    Location:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Gaby que chiquitita la Schoenorchis!!!!

    Cuando vi la foto dije:
    - que le pasó a esta mujer que puso la orquídea en un almohadón morado con margaritas de plástico?:15piensa:

    Hasta que leí de que trata. :icon_redface: :meparto: :meparto:
    Está preciosa la enana, muy tentadora para el bolsillo. :twisted: :twisted: :twisted:
     
  15. sicasus

    sicasus

    Messages:
    2,031
    Location:
    Santa Fe - Argentina
    Luis es el nombre de chacoorquideas (si la memoria no me falla)
    Yo también paso seguido con el pulverizador, pero les doy al tronco desde arriba para que escurra, ya te digo por miedo de mojar las hojas.

    Hago lo mismo con la ceracifolia, pero esa es más delicada en sus hojas, son más lábiles.

    Te hago una pregunta de tolumnia: donde puedo poner un muy pequeño brotecito para que prospere? Lo había separado de la que se secó por suerte. Vi que querían emerger unas hojitas de entre el sphagnum, escarbé un poquito y vi este brote. Lo retiré y monté en un tronquito plano. Pero ha perdido unas hojitas (son muy finitas).
    Creo que es la mejor forma, pero acepto sugerencias para sacarla adelante

    Gracias