especie de planta

Discussion in 'Identificar especies vegetales' started by juanfraguti9, Jun 4, 2015.

  1. juanfraguti9

    juanfraguti9

    Messages:
    14
    Ubicación:
    españa, andalucia, sevilla
    Hola, aunque leo bastante el foro, me acabo de registrar.
    me regalaron un tallito con raíces medio muertas de una planta tropical y conseguí sacar alante, pero no tengo ni idea de que planta se trata, se que es frutal tropical pero nada mas.
    ¿alguien me podría ayudar a identificarla para saber los cuidados, etc que debo darle?

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Messages:
    61,563
    Location:
    Zaragoza - zona 8b
    ¿Cabe la posibilidad de que no sea tropical como dices? Porque en ese caso encajaría con un melocotonero (Prunus persica).
     
  3. juanfraguti9

    juanfraguti9

    Messages:
    14
    Ubicación:
    españa, andalucia, sevilla
    si, creo que tienes toda la razón, he cogido la foto que la hice y la maximice y compare con fotos de Internet, pero me parece que las hojas superiores están como quemadas, como si el verde pasara a color marrón.
    ¿ vivo en Sevilla y lorenzo esta dando fuerte. de riego esta bien, la tierra húmeda, alimentada con un poco de abono liquido de lombriz (casero) diluido en agua. solo le di un pequeño riego al poco de plantarla, la traje de cadiz un tallito con 4 raicillas. le di hormona de raíz, despues de humedecerlas varias horas en agua y plante directamente en sustrato. y agarro bien y rápido y se puso a crecer rápido. trasplante a una maceta mayor y sigue creciendo, pero eso de las hojas no debería ser. ¿seria mejor ponerla en el sombra?? gracias por tu respuesta.
     
  4. jmrumbo

    jmrumbo

    Messages:
    560
    Location:
    La Coruña
    A mi también me parece que es alguna variedad de melocotón.

    Si eso que le de un poco la sombra en las horas centrales del día. Pero vamos, que si crece tanto como dices es que la planta está fuerte. Mientras que no pase sed no debería tener ningún problema aún estando a pleno sol.
     
  5. juanfraguti9

    juanfraguti9

    Messages:
    14
    Ubicación:
    españa, andalucia, sevilla
    Gracias, haré eso y esperare.