Ficha de Echinopsis

Discussion in 'Echinopsis' started by Manuel Fernandez, Jan 5, 2007.

  1. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Messages:
    1,693
    Location:
    España
    ECHINOPSIS
    Plantas sudamericanas (Bolivia, Argentina y Brasil), de tallo globoso que tiende a hacerse cilindrico; costulas rectas, con inusuales areolas lanosas sobre los margenes, de las que salen manojos de 10-15 espinas rectas, de punta marron. Alcanzan los 25-30 cm de alñtura.
    Incluso los Echinopsis jovenes producen flores blancas o rosas en forma de embudo. Largas y grandes, a veces perfumadas,,se abren durante la noche y duran solo hasta el fin del dia siguiente.La planta florece en primavera y todo el verano.
    Es un cactus de zonas aridas, por lo tanto requiere posiciones muy soleadas y riegos espaciados. Necesita un periodo de reposo invernal con temperaturas entre los 4 y los 18º C y poquisima agua. Tras este periodo, al llegar la primavera, se abona con un abono para cactus con el fin de estimular la produccion de botones. Se forman en la base del tallo. Se reproduce por semillas o esquejes.


    saludos

    Manuel Fernandez
    [​IMG]
     
  2. Alaia

    Alaia

    Messages:
    1,407
    Location:
    Barcelona
    Re: FICHAS: cactaceas- ECHINOPSIS

    Otra de las familias que más me gusta:smile: muchas gracias por la ficha:5-okey:
    Saludos!:beso:
     
  3. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Re: FICHAS: cactaceas- ECHINOPSIS

    MUY BUENAS LAS FICHAS!