floraciones otoñales

Discussion in 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' started by jancorso, Oct 16, 2010.

  1. Fangorn

    Fangorn

    Messages:
    1,123
    Location:
    Zaragoza
    mi problema fundamental con los lithops suele ser la cochinilla y el calor del verano, que se me cuecen, pero en general está asociado también a la cochinilla que previamente los deja un poco débiles.

    Los pleiospilos son otro cantar, con este he tenido suerte, pero me he cargado unos cuantos, incluido un aberrante increible, en ese caso por pudrición, lo mejor según mi experiencia ha sido ponerlo a pleno sol y regarlo muyyyyyy poco.

    a ver si es una flor, que me hace una ilusión...

    gracias por los ánimos Witch
     
  2. Asssun

    Asssun

    Messages:
    1,691
    Location:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    ¿que es un pleiospilo aberrante¿?¡:-?
     
  3. witch

    witch

    Messages:
    3,489
    Location:
    Madrid
    Eso Mira que llamarlo 'aberrante', pobre... :11risotada:
    No son ánimos, es que tienes preciosidades, Fangorn. :icon_cool: Los pleiospilos son de los que más me gustan, pero es que se ahogan con cuatro gotas. A veces me pregunto si beben algo! Más o menos, cada cuánto hay que regarlos? :sorprendido: Los pondré todo lo al sol que pueda y agua sólo cuando los vea muy sedientos. :5-okey:
     
  4. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Messages:
    585
    Location:
    Fuengirola
    Fangorn, me encantan esos dos moraditos que has puesto en la cuarta foto.
    Tened en cuenta que pongo solo fotos de plantas bonitas, tengo otras raquíticas y moribundas que no pongo, es decir, que no es que se me de todo bien, tengo plantas bonitas y otras feuchas como todo el mundo.
     
  5. Fangorn

    Fangorn

    Messages:
    1,123
    Location:
    Zaragoza
    bueno, pero tus bonitas son :ojoscorazon:

    no te hagas de menos, que a esos ophthalmophyllum les sigo la pista desde que los compraste y anda como han prosperado ;)

    enhorabuena y sigue mostrando esas preciosidades!!!!

    los moraditos son pleiospilos nelii royal flush, tenía 6 pero 2 murieron, estos parece que tiran adelante, espero que duren, porque sí que son preciosos.

    Me alegro de que os hayan gustado.

    Lo de aberrante es un término formal para las plantas que tienen formas extrañas, yo creo que puse una foto de ese pleiospilos en el foro. Lo buscaré, aunque me dará una rabia verlo y saber que me lo cargué :desconsolado: :tirarlospelos: :tirarlospelos: