Foto de Thymbra capitata

Discussion in 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' started by Trivio, May 31, 2009.

  1. Trivio

    Trivio

    Messages:
    1,255
    Location:
    Cádiz, España
    Cádiz, Andalucía, España. Laderas de lomas y caminos elevados.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: @)-`-,- Planta a identificar 67 : Thymus sp.

    Este va a ser el tomillo andaluz Thymbra capitata (tambien llamado Corydothymus capitatus), o por lo menos, tiene toda la pinta de serlo.
    Mira el mio:

    [​IMG]
     
  3. Fer

    Fer Fer

    Messages:
    7,819
    Location:
    S.E. Península Ibérica
    Re: @)-`-,- Planta a identificar 67 : Thymus sp.

    Coincido con roquero.

    Saludetes
     
  4. Re: @)-`-,- Planta a identificar 67 : Thymus sp.

    Y yo también. Con toda seguridad es Thymbra capitata (L.) Cav., el "tomillo cabezudo" o "tomillo andaluz". Pero puedes encontrártelo a veces con otros nombres: Thymbra capitata (L.) Cav., Coridothymus capitatus (L.) Reichenb. fil., como dijo Roquero, Thymus capitatus (L.) Hoffmanns. & Link, Thymus cephalotos L. y Satureja capitata L.
     
  5. Trivio

    Trivio

    Messages:
    1,255
    Location:
    Cádiz, España
    Re: @)-`-,- Planta a identificar 67 : Thymbra capitata

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hoy he vuelto a estar en el sitio, y lo que la otra vez era solo un par de grupillos de flores, hoy estaba completamente florido el montículo donde se encuentra esta especie. Espectacular. Lástima que la insolación haga que las fotos se vean 'quemadas'. Por cierto encontré junto a estas otra que no me parece la misma especie y pondré a continuación en otra entrada.