Fuchsia perdiendo hojas

Discussion in 'Fucsia (Fuchsia) - Temas de 2014 a 2023' started by sandygallia, Aug 4, 2014.

  1. sandygallia

    sandygallia

    Messages:
    542
    Location:
    Guadalajara, México
    Me acabo de comprar una Fucshsia hace dos ó tres semanas y ha estado perdiendo hojas y se están secando, primero pensé que era por exceso de riego o por el sol directo, la moví a la sombra, pero con mucha luz y siguió igual, esta semana pasada la regué sólo dos veces (hasta que la tierra de arriba se secaba).

    Hoy me di cuenta de que la tierra es como arena, no es tierra normal de macetas, ya me ha pasado que compro plantas con ese tipo de arena y se me secan igualito que esta ¿me recomendan cambiarle la tierra antes de que termine de secarse? La verdad es que ya me siento super insegura con esa planta :desconsolado:

    Por fin tuve tiempo de ir a tomar fotos:

    Estas son algunas de las hojas que encontré dañadas, además del asunto de que la tierra es como arenosa, no se ve como tierra para macetas
    IMG_20140804_145233.jpg

    IMG_20140804_145151.jpg

    IMG_20140804_145140.jpg

    IMG_20140804_145127.jpg
     
  2. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Messages:
    2,647
    Location:
    GIRONA LA GARROTXA
    Sandy esta fuchsia parece que tiene araña roja tienes que pulverizar con agua por debajo de las hojas ducharla bien duchada y luego poner un insecticida contra la araña roja es un acaro, es una plaga que te va a matar la planta si no lo corriges. Esta plaga sale por que hay demasiado calor.
    Ponla en la sombra en el lugar más fresco que encuentres
    Cambiale la tierra tienes que poner tierra con el ph 5,5 O ph 6,6 esto es tierra con mantillo o materia enriquecida para toda clase plantas y flores ornamentales, y tambien barajarla con tierra para plantas acidas como las ortensias o azaleas.de arena de rio solo tienes que poner un puñadito pequeño muy poca y algo de perlita y barajar estas tres bien barajado y plantar la fuchsia con este sustrato .
     
  3. sandygallia

    sandygallia

    Messages:
    542
    Location:
    Guadalajara, México
    ¡Muchas gracias! Voy a hacer todo lo que me dices, ya seguiré actualizando =)
     
  4. Insecticida no te sirve. Tiene que ser acaricida para combatir a las arañas, que son ácaros y no insectos. Suerte!
     
  5. pilar60

    pilar60

    Messages:
    2,092
    Location:
    Valencia(España)
    Hola @Sandy Gallia ten en cuenta que si la has tenido al sol, los efectos se ven dias después, no son inmediatos, como te dice Insulinda, mira bien por debajo de las hojas, con una lupa si fuera necesario, a ver que ves.
    También ten en cuenta que cuando compras plantas de sufren el extres del cambio, y suelen tirar flores y hojas, yo no cambiaria de momento el sustrato,a no ser que estuviera encharcado, no la rieges y observa a ver como reacciona.
     
  6. pilar60

    pilar60

    Messages:
    2,092
    Location:
    Valencia(España)
    Hola @Insulinda, me alegro mucho de verte por aqui ¡¡¡