Re: Gasterias Impresionante Hilo.. hace varios dias que lo vengo leyendo Es increible la de admiradores y expertos que ha logrado congregar estas plantitas. Paso a mostrar las mias. Mi interes en ellas es que son Nectariferas y eso hace que atraigan a muchos picaflores. Les pregunto: cuales son las mejores condiciones para estas plantas ( agua suelo; riego ; sol / sombra) Y cual el mejor metodo para reproducirlas. Aqui van las fotos, me encantaria si las pudieran identificar. https://***/a/img441/8315/img6702gastenia1000x600.jpg https://***/a/img13/2233/img6704gastenia1000x600.jpg https://***/a/img821/4505/img6705gasteniaflorific.jpg https://***/a/img84/377/img6711flores1000x600.jpg https://***/a/img23/4236/img6715gasteniafloresfi.jpg https://***/a/img163/2879/img6714gastenia.jpg
Re: Gasterias 1. No es gasteria, pertenece a la familia de las aizoceas y es una faucaria. 2. Seguramente gasteria garinata. 3.Podría ser también gasteria , aunque con esa hoja plana... queria decir gasteria carinata 4.Gasteria carinata var. verrucosa. Saludos
Re: Gasterias Si Tiona, he estado en esos viveros y en muchos mas, que no tenian nada que envidiarle. Es que estuve haciendo una ruta por Europa con una autocaravana y porque no tuve mas tiempo, si no hubiera visitado muchos mas, jejeje. Pero bueno, asi me quedan sitios pendientes por visitar.
Re: Gasterias Muy bonito . Hay tantos híbridos de armstrogii que no tengo claro cual es la forma auténtica de la especie aunque todos son especiales y bonitos. Con los armstrogiis he tenido suerte he conseguido bastantes híbridos distintos incluso he reproducido de semilla algunos de ellos con éxito, vete a saber como saldran....uno variagado seria una locura. Leo que aventura mas pasionante en caravana, ir de viveros y coleciones privadas, un sueño. Ves contando algo si te apetece .
Re: Gasterias Gracias Tiona por la identificacion. Te pregunto : cual es el metodo para su reproduccion, solo corto y trasplanto los hijos que van saliando a los costados? tal cual lo hago con los Aloe vera? Tengo mas.. asi que cuando pueda subo mas fotos. De nuevo muchas gracias.
Re: Gasterias Si, arranca o corta con cuidado los hijos que salen en la base, no tiene ningún secreto . También es fácil su reproducción por semilla incluso la reproducción por hojas. Tu ves enseñando fotos que nos encanta a todos.
Re: Gasterias Os presento 3 de las 8 que me han llegado esta semana de Sudáfrica. Para variar pido disculpas por la calidad de las fotos: Esta me encanta, aunque en la foto no se aprecie bien, es casi blanca. Sólo venía identificada como Gasteria variegata: Esta, al natural, es de un verde oscuro, casi negro y una textura aterciopelada: Gasteria batesiana "Black Beauty" Por último Gasteria baylissiana: Espero que os hayan gustado. Más adelante iré poniendo fotos de las otras.
Re: Gasterias Guapas. De mis predilectas son las batesianas, y esa rugosidad y forma es muy bonita. No les gusta la humedad, ni demasiado sol. Ese sustrato retiene algo la humedad, y es justo la humedad lo que hace que le salgan manchas a las Gasterias y que se pongan feas. Fotos, fotos.
Re: Gasterias Gracias por el consejo, el sustrato es sustrato standard para cactus mezclado con perlita y arena de sílice.
Re: Gasterias En mi opinión el sistema y sustrato que utilizas para los Lithops es también perfecto para las Gasterias. Ambas plantas son de Sudáfrica. Creo que la diferencia es que donde están Gasterias y Haworthias tienen pocas precipitaciones, pero durante casi todo el año. Y los Lithops leí que se encontraban algo mas al norte donde no llueve apenas en verano.
Re: Gasterias Pues yo creí que el que uso para los Lithops sería demasiado mineral. Estuve leyendo y en algunos sitios pone que en verano quieren cierta humedad en el sustrato: http://www.cactuspedia.info/schede/...iana/Gasteria_batesina/Gasteria_batesiana.htm Al final la mejor información es la que te puede dar alguien que cultive .
Re: Gasterias Otra G. batesiana ( de Cantabria) y un Gasteraloe (de Canarias) que probablemente sea híbrido de G. batesiana Gasteraloe 'Green Mamba' Este último da la sensación que se está animando a florecer.