Gymno semifloreado

Discussion in 'Gymnocalycium' started by mari6, May 30, 2015.

  1. mari6

    mari6

    Messages:
    1,603
    Location:
    España Central
    Pues lleva ya toda la semana separando las piezas más externas, pero aún no ha abierto del todo las flores, y desde luego no me gustaría que se marchitasen sin conseguirlo.

    Lo compré en el Rastro hace ya cosa de un mes si mal no recuerdo, bastante verde, pero en casa le pega bien el sol y se ha bronceado.

    Espero que os guste :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Messages:
    2,599
    Location:
    León (España)
    Hola,:smile:,
    Es una planta muy bonita. Gymnocalycium mihanovichii lamentablemente no abre mucho las flores, así que no te disgustes si no abren mucho más. Un saludo.
     
  3. mari6

    mari6

    Messages:
    1,603
    Location:
    España Central
    Tragedia :( al menos me llevo la identificación.

    Como siempre muchas gracias por tu ayuda :smile:
     
  4. bghisly

    bghisly Eva :D

    Messages:
    514
    Location:
    España, Caceres, Plasencia
    Yo tengo un baldianum que llego con dos flores a puntito de abrir, y al final no llegue a ver la flor abierta. Ahora volvio a echar una, y esta vez se abrio un poco mas, pero tampoco mucho. Francamente me pregunto como hacen para que se vean tan grandes y abiertas las flores
     
  5. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Messages:
    2,599
    Location:
    León (España)
    Hola:smile:,
    Pues @bghisly, el baldianum debería haber abierto más las flores. Cuando están a pleno sol es cuando más abren y después se vuelven a cerrar durante varios días, quizás sólo las vieras cuando ya comenzaba a darles sombra... Un saludo.
     
  6. bghisly

    bghisly Eva :D

    Messages:
    514
    Location:
    España, Caceres, Plasencia
    Pues eso va a ser, por que a media tarde le deja de dar el sol, voy a ver si lo pongo a sol completo y abre hoy