Hojas amarillas y tristes

Discussion in 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' started by Vicente Valiño, Oct 11, 2007.

  1. Buenas,

    Regrese de viaje y me he encontrado con este espectáculo:

    El dendrobium burana Jade, Tiene uno de los bulbos muy obscuro, y de las dos hojas jóvenes, una se ha caído y la otra está de color amarillo.

    El otro es otro dendrobium phalaenopsis, que tiene las hojas muy tristes.

    En el mercado encontré varios tipos de abonos, una formula crecimiento (25-5-15), y la otra mantenimiento (20-20-20). Cual debo utilizar después de la floración

    Para mas referencia enexo fotos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. victororq1

    victororq1

    Messages:
    2,365
    Location:
    valencia-venezuela
    HOLA VICENTE. tu dendrobium esta deshidratado requiere mayor humedad. te recuerdo que tu vives en una ciudad muy calurosa y las plantas necesitan que sea regadas por lo menos todos los dias en la mañana y colocar las plantas donde haya corriente de aire. puedes decir donde tienes tus plantas ubicadas en la casa y cuantas veces riegas por las fotos se nota que tienen tiempo que no las riegas sino me equivoco. espero haber ayudado en algo. CHAO. v.v.v.
     
  3. HOLA VICENTE:

    Desde luego parece que les falta un poco de riego. ;) ;) ;)

    si se le cae alguna hoja de la parte de abajo no importa, pero cuda mucho que estén bien hidratadas. :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:

    En cuanto al abono, yo tengo dos tipos de abono de orquis, que voy intercalando, pero siempre lo pongo en bajas dosis (para no pasarme y quemar las raíces). :eyey: :eyey: :eyey:

    Ya nos contarás cómo te van.
     
  4. Buenos dias,

    Disculpen la tardanza, pero tuve problemas de salud, y recién ayer regrese del hospital. Nada grave, gracias a Dios. Les informo que ayer no bien llegue les di un baño de asiento, las metí con todo y maceta en agua, y una vez que todo el estrato estuvo mojado, las retire y coloque a escurrir. Espero haber hecho lo correcto. Después las pulverice cada seis horas, y hoy ya tienen otra cara, el próximo baño de asiento en seis o siete días más. Es eso Correcto?????. Gracias a todos.