Hola foreros

Discussion in 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' started by xxanaisxx, Oct 6, 2009.

  1. Hola a todos. Soy nueva en el foro y estoy muy (pero muy) sorprendida al ver la cantidad de plantas y todo lo que sabeis los foreros, era un mundo hasta ahora desconocido para mi... Os cuento: yo hasta ahora vivia en un pisito en una pequeña ciudad y de plantas na de na, pero ahor me he venido a vivir a un pequeño pueblecito de 500 habitantes a una casa prácticamente en el campo y ahora veo la oportunidad de empezar en el mundo de las plantas. Siempre me han sorprendido (lo que ahora se que se llaman así) las suculentas y estoy empezando por ahí. Bueno, yo supongo que son suculentas porque algunas las he identificado, pero otras no. ¿me ayudais? :11risotada:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Miguel_Madrid

    Miguel_Madrid

    Messages:
    491
    Location:
    Madrid , España
    Hola! ;)y bienvenida a este mundillo ficioso :happy:

    La 1.- pues ser la Crassula Ovata

    La 2.- Un Kalanchoe Marmorata

    La 4.- Un Sempervivum

    Y la 6.- Una Haworthia Cymbiformis quitala esa flor pegada ;)
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Bienvenida xxanaisxx ! :happy:

    Ya irás aprendiendo, aquí nos ayudamos todos entre todos a ir cada día a la cama con algo nuevo en la mente.

    De acuerdo con lo dicho por Miguel y añadiría Sedum palmeri para la 5.

    Mucha suerte y buenos cultivos! ;)
     
  4. Marisa

    Marisa

    Messages:
    1,757
    Location:
    valladolid españa
    Hola y bienvenida xxanaisxx! :happy: Verás cuántas maravillas ves por aquí pero, cuidado, que es adictivo.;)
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Messages:
    9,252
    Location:
    Jaén- Andalucia
    Ya veo que los compañeros han contestado a tu pregunta sobre identificación de tus plantas , Totalemente de acuerdo con ellos. Se bienvenida y esperamos que tu colección vaya creciendo.
     
  6. Oriol_

    Oriol_ URI

    Messages:
    1,247
    Location:
    Barcelona,España
    Que envidia!!Yo también me quiero ir a una casita en un pueblo!! Yo me he aventurado con lo de las plantas en un piso y no veas.....Si viviera en una casa,sin límites eso sería la gran locura.
    Bienvenida:happy:
     
  7. Muchas gracias. Unas dudas: la sedum palmeri la he visto en fotos y las hay muy distinata o estaban mal clasificadas?
    Los hijos de la Sempervivum los pudo cortar para que broten mas separadas o son demasiado pequeños?
    Este tipo de planta supongo que hay que regarlas poco, que me aconsejais?
    ¿alguien sabe algo de la 3?
    Gracias
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mejor si dejas crecer un poco los hijuelos del Semper.Parece algún tipo de sedum la 3 aunque aún es muy tierno para decir cúal.
    Sobre el sedum palmeri es que igual has visto fotos en invierno que se ponen más turgentes, más páidos y con las puntas muy rojas, aún no hace frio para esos cambios y quizás el tuyo le falte un poco de sol :happy:
     
  9. Pues yo pienso que eres muy afortunada de haber ido a ese pueblo y poder ponerte ahora a cultivar plantas. En el fondo a muchos nos gustaria cambiar de vida...Pues nada, aqui entre todos te ayudaremos...