Huertos en Galicia

Discussion in 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' started by Jorge barreiro, Oct 1, 2014.

  1. Taxus

    Taxus

    Messages:
    2,055
    Ubicación:
    Pontevedra
    Hola Javier.

    Veo que tienes las fresas en canalones (o eso parece), muy buena idéa. El año pasado lo hizo mi hermano y le ha dado un resultado impresionante.

    Por las zanahorias no te preocupes, solo tendrás en "enrrarearlas" y problema resuelto. En cuanto a la remolacha, una vez que estén grandecitas tendrás que transplantarlas una por una ya que de esa manera no te engordará el bulbo.

    Me imagino que entre hoy y mañana te llegará el paquetito con las habas, puedes plantarlas bastante juntas que no son muy exigentes.
     
  2. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Messages:
    1,013
    Location:
    toen, ourense
    Feliz navidad y que el año que viene tengamos la huerta llena de buenas legumbres y hortalizas. A ver si el 2016 propicia un encuentro gallego.
    Un abrazo fuerte paisan@s
     
  3. Teira

    Teira

    Messages:
    2,164
    Location:
    Ria de Arousa
    Y que se cumplan tus deseos que también son los míos.:Thumbsup:
     
  4. Taxus

    Taxus

    Messages:
    2,055
    Ubicación:
    Pontevedra
    Y los míos también!!!

    Felices Fiestas a tod@s!!!
     
  5. javier_1

    javier_1

    Messages:
    905
    Ubicación:
    la coruña
    Si plante las fresas en unos canalones de aluminio y todo tapado con un cierre con malla para que no nos coman las fresas ni las verduras los pájaros que no nos dejan nada. A ver que tal se nos dan.
    Pues las remolachas no tenía idea de transplantarlas pero no me di cuenta tienes razón, de esta manera no desarrollarán bien. Para el trasplante esperaré a que empiece a formar el bulbo o ya podria transplantarlas ahora?
    Las habas cuanto crecerán de alto?. Ya les encontré una esquinilla.
    Tengo que plantearme hacer otro bancal ya me he quedado sin sitio y solo llevo comido unas pocas hojas de lechuga, unas pocas acelgas y unas nabizas pequeñitas de haber aclarado la zona jajaja...
    Espero poco a poco ir teniendo todo un poco mas organizado.
     
  6. javier_1

    javier_1

    Messages:
    905
    Ubicación:
    la coruña
    Felices Fiestas a todos y como bien dice nuestro paisano @Jorge barreiro que tengamos un 2016 con una huerta llena de legumbres y hortalizas y añado, salud para plantarlas jajaja...
     
  7. Taxus

    Taxus

    Messages:
    2,055
    Ubicación:
    Pontevedra
    Trasplántalas antes de que empiece a engordar el bulbo, casi puedes hacerlo ahora o cuando tengan cuatro o seis hojitas.
     
  8. javier_1

    javier_1

    Messages:
    905
    Ubicación:
    la coruña
    Perfecto así lo haré entonces.
    Hoy al llegar a casa ya tenía tu sobre, gracias de nuevo.
    A faba da loba, recuerdo de pequeño mi madre las llamaba faballon, pero nunca las probé.
     
  9. javier_1

    javier_1

    Messages:
    905
    Ubicación:
    la coruña
    Hoy como llovía y esta semana me la he cogido de vacaciones fui a comprar dos Acca sellowiana para no arriesgarme por si no la tiene ningún vecino, por el tema de asegurar el fruto.[​IMG]
    Esta semana tengo pensado agrandar también los bancales para plantar esas habas Taxus, montar el invernadero y poder preparar los semilleros de lechuga.
    A parte de preparar todo el cierre con red para los tres bancales que tengo para que los pombos no me coman todo.
    Ya me canso solo de decirlo, jajaja...
    Luego para finales de Enero tengo pensado poner un castaño, dos nogales de distintas variedades, por estos dos debo esperar por eso finales de enero ya que me dijo el hombre del vivero que el injerto todavía estaba muy verde y un Nashi.
     
  10. Taxus

    Taxus

    Messages:
    2,055
    Ubicación:
    Pontevedra
    ...todo eso si el tiempo te lo permite, que tenemos un tiempecito que p'qué!!

    Vas a tener que montar un puesto de venta de feixoas!!

    Sabes que debajo del castaño no crecerá nada, no? ponlo en un lugar que no "utilices", y algo parecido sucede con los nogales, yo tengo tres (no tengo ni idea de qué variedad ya que son salidos de las nueces de mi vecino) y crecen que se las pelan.
     
  11. javier_1

    javier_1

    Messages:
    905
    Ubicación:
    la coruña


    Sabía debajo de los nogales, pero no del castaño, eso es bueno saberlo. También tengo pinos y no crece nada debajo de ellos tampoco.
    A ver si me dejan Feixoas los pájaros jajaja... Mejor tener muchas para compartir con ellos. Mira el cerrado que tuve que hacerle al huerto.
    [​IMG]
    Puedes ver también los canalones con las plantas de fresas, algunas que me sobraron las plante en macetas y voy a meterlas en el invernadero ese que compre recientemente a ver si dan antes que las otras y tomo fresas mas tiempo.
     
  12. Taxus

    Taxus

    Messages:
    2,055
    Ubicación:
    Pontevedra
    Moooola!

    Ahora solo tienes que hacer un tejadillo a dos aguas y poner plástico, con lo que tendrás un invernadero chuli piruli!! ;)
     
  13. javier_1

    javier_1

    Messages:
    905
    Ubicación:
    la coruña
    Jajaja... el invernadero tengo pensado pero mas adelante
     
  14. Teira

    Teira

    Messages:
    2,164
    Location:
    Ria de Arousa
    Hola, estoy emocionada, ya tengo las patatas para sembrar, estuve haciendo intercambios con la vecina y creo que salí ganando jajaja. A que tienen una pintaza.

    [​IMG]

    y aquí donde van a ir, aun me falta un cacho por cavar

    [​IMG]

    [​IMG]

    Javier ¿aun no te dió por las patatas? :11risotada: :11risotada: ya te dará, jeje. No dejes que Rebeca te ocupe todo sino no te va a quedar sitio
     
  15. Taxus

    Taxus

    Messages:
    2,055
    Ubicación:
    Pontevedra
    Están preciosas esas patatas!!!:ojoscorazon: Tienen pinta de llegar a buen puerto.:eyey:

    Las mías ya están creciditas, de hecho le acabo de dar una rociadita con caldo bordales por si las moscas.:pensando:

    Yo hace años que planto Monalisa, cuáles son las tuyas?? barakas?