ID AYUDA

Discussion in 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' started by Tadeus, Mar 26, 2015.

  1. Tadeus

    Tadeus

    Messages:
    9
    Ubicación:
    Mexico
    Hola, que me han regalado algunas phal, pero no se cual es su nombre con el que se identifican, espero alguien pueda ayudarme.
    1
    [​IMG]
    2
    [​IMG]
     
  2. Arya.JR

    Arya.JR

    Messages:
    1,310
    Ubicación:
    Murcia, España
    Holii

    No se la identificación, si eos ponlo en el hilo de identificación de orquídeas :razz:

    Precioso regalo cuidalas¡¡¡¡:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. Rebegran

    Rebegran

    Messages:
    3,552
    Location:
    Tenerife, España
    Wow que hermosura!!!!

    Yo tampoco se que nombre llevará.

    Es mejor como dice @Arya.JR que lo pongas en el tema de identificación.

    Que la disfrutes mucho :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
     
  4. Alwii mtz

    Alwii mtz

    Messages:
    453
    Son las phal... Sin palabras :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
     
  5. Tadeus

    Tadeus

    Messages:
    9
    Ubicación:
    Mexico
  6. Tadeus

    Tadeus

    Messages:
    9
    Ubicación:
    Mexico
    Hola malas noticias una de las Phal que me regalaron traía una hoja nueva en el centro de 2cm aprox y de la noche del domingo al día de ayer estanba toda arrugada la toque y se desprendió las hojas muy grandes están super sanas rígidas y de muy buen color. Alguien sabe que le pasara a mi planta?
    [​IMG]
     
  7. pacaperez

    pacaperez

    Messages:
    1,230
    Location:
    canarias
    Es normal que las hojas de la parte de abajo, que son más antiguas, se vayan desprendiendo con el tiempo, por lo que veo, parece que también a tu phal pronto le saldrá una hoja nueva, asi que no te preocupes, yo la veo muy sana
     
  8. Arya.JR

    Arya.JR

    Messages:
    1,310
    Ubicación:
    Murcia, España
    Holii

    Yo también la veo sana. Con el tiempo van perdiendo las hojas antiguas , no debes de preocuparte:smile:
     
  9. Rebegran

    Rebegran

    Messages:
    3,552
    Location:
    Tenerife, España
    @Tadeus a esa phal le ha caído agua en el centro? No es normal que a la hoja nueva le pase eso.

    Ten mucho cuidado de que no le caiga nada de agua en el centro porque podrías causarle pudrición de corona, la corona es justamente el centro de la planta y eso la puede matar.

    En el caso de que no haya caído agua, tampoco me parece normal y no sabría decirte qué lo haya podido ocasionar, pero no te preocupes porque mientras esté bien cuidada, volverá a sacar nuevas hojas. :okey: