Identificacion Chamaerops humilis

Discussion in 'Chamaerops humilis (palmito)' started by Ibm, May 23, 2018.

  1. Ibm

    Ibm

    Messages:
    618
    Ubicación:
    México, Puebla
    Hola, me confirman si es una chamaerops humilis porfas, tiene dos hijuelos

    [​IMG]
     
  2. VíctorBA

    VíctorBA

    Messages:
    153
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Parece más un trachycarpus
     
  3. Ibm

    Ibm

    Messages:
    618
    Ubicación:
    México, Puebla
    Las trachycarpus pueden sacar otros hijos como esta de la foto?
     
  4. CarlosRodrigo77

    CarlosRodrigo77

    Messages:
    705
    Ubicación:
    Valencia-España
    Hola lbm, el Trachycarpus es monocaule, no emite hijuelos, así que en caso de ser Trachycarpus sería que casualmente están creciendo varios en la misma maceta.

    Ahora bien, para resolver tu duda de si se trata de Chamaerops humillis o de Trachycarpus fortunei comprueba los peciolos: el Chamaerops humillis lo tiene con espinas y el Trachycarpus fortunei lo tiene con el borde dentado, sin espinas.

    Te pongo un par de fotos de mis plantas para ilustrar esto:

    Chamaerops humillis: peciolo con espinas.
    [​IMG]

    Trachycarpus fortunei: peciolo dentado sin espinas.
    [​IMG]

    Un saludo.
     
  5. Ibm

    Ibm

    Messages:
    618
    Ubicación:
    México, Puebla

    Así ya clarisimo, gracias
     
  6. Ibm

    Ibm

    Messages:
    618
    Ubicación:
    México, Puebla
    No tiene espinas pero si hijos, podra ser alguna otra variedad que no sea trachycarpus?

    Serenoa Repens no podria ser?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. VíctorBA

    VíctorBA

    Messages:
    153
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Creo que con estas últimas imágenes queda más claro que se trata de un trachycarpus fortunei. Lo de los "hijuelos" me parece que se debe a que son diferentes plantas (nacidas de semillas diferentes).

    Saludos.
     
  8. Ibm

    Ibm

    Messages:
    618
    Ubicación:
    México, Puebla
    Tambien, me.comentan que ha estado en mucha sombra
     
  9. Ibm

    Ibm

    Messages:
    618
    Ubicación:
    México, Puebla
    Que hay de las chamaerops humilis inermis, sin espinas que se mencionan en el foro

    http://archivo.infojardin.com/tema/...y-fotos-en-la-naturaleza-en-tarragona.163829/

    Incluso mencionan que las expuestas al sol tienen mas espinas que las que no, sera esta una de esas, ya que me dicen que ha estado a sombra
     
  10. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Messages:
    3,812
    Location:
    mallorca
    Las Serenoas forman una base más ancha, desde donde emiten hijuelos por encima del nivel del suelo.
    No me parece Chamaerops, tanto por foliolos como por estipite. Las bases foliares no corresponden a Chamaerops.
    Tampoco me parece Trachycarpus, no se, veo los foliolos muy divididos y delgados, además, las plantas de la base si me parecen hijuelos, por el angulo con respecto al estipite principal.
    Por supuesto es otra opinión más.
    A ver si va a ser una de estas:
    http://foro.infojardin.com/threads/plantones-de-a-wrigtii.88491/
    Saludos.
     
  11. Ibm

    Ibm

    Messages:
    618
    Ubicación:
    México, Puebla
    Tienes razon, si.leda un parecido a Acoelorraphe wrightii tambien.por su pelaje superior marron, gracias.
     
  12. Erwin

    Erwin

    Messages:
    3,439
    Location:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola IBM.
    Aprovecho a que andas buscando especies que resistan el frio para recomendarte A. Wrightii , que tambien resiste un poco de frio y es Nativa de Mexico , teoricamente seria facil de conseguir en Mexico.

    En el Post dl Forero Canelgat Plantones de A. Wrightii podes ver fotos que yo subi de como se crian en mi Finca de Provincia de Corrientes y tambien como se crian en la Finca de un Amigo Brasilero que vive cerca de mi campo pero del otro lado de la Frontera en BRASIL.

    Dales "un tiron de orejas" a los viveros de Mexico diciendoles que es una verguenza que teniendo Mexico tan lindas especies Nativas en las tierras bajas ellos no las tengan a la venta y que en Brasil se consiguen unas 45 especies Nativas de Mexico y en su pais de origen Ustedes no las pueden comprar porque no las tienen a la venta , yo en mi campo tengo 26 especies Nativas de Mexico y hasta consegui comprar Bactris Mexicana muy dificil de encontrar en viveros de Brasil.

    Vos tenes mi mismo problema que si quiero comprar plantines de palmera debo viajar personalmente hasta Brasil y traerlos en mi auto y hacer largos viajes de ida y vuelta desde mi Campo para poder comprarlos porque los viveros de Argentina no tienen nada para venderme.

    Saludos. Erwin.
     
  13. Ibm

    Ibm

    Messages:
    618
    Ubicación:
    México, Puebla
    Erwin, es totalmente cierto, incluso la brahea armata no la he podidi conseguir ni por semillas en Mexico. Ati tambien te parece una Acoelorraphe wrightii ?
     
  14. Erwin

    Erwin

    Messages:
    3,439
    Location:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola IBM.
    No te lo puedo asegurar pero la veo parecida a las A. Wrightii . si es esa especie se te criara espectacular en tu gigantesco jardin por eso subi fotos de las que yo estoy criando y tambien de las que esta criando un amigo de Brasil en Brasil tienen montones de especies Nativas de Mexico porque los de los viveros cuando van de turistas primero se estudian donde estan los habitats de Mexico y se van directo al Habitat recogen gran cantidad de semillas y las traen a sus viveros-

    Despues de unos años ya tienen plantas madres adultas dando semillas y asi es que en Brrasil se pueden comprar mas especies Nativas de Mexico que las que pueden comprar Ustedes viviendo en Mexico.

    En Sao PAULO tengo otro amigo que tiene Vivero y se va con la esposa de Vacaciones a Hawai y alli recorre los Parques Nacionales donde sembraron especies No Nativas de HAWAI para embellecerlos tambien junta de los canteros de las veredas de las calles y parques de la ciudad cuando hay especies poco conocidas y se dedica con su esposa a juntar frutos de Licualas y otras especies poco conocidas que NO LAS TIENEN DANDO SEMILLAS EN BRASIL y asi las trae y las cria en su Finca de Brasil y despues vende los Plantines.

    Lo que te pasa a vos en Mexico que no pudiste comprar ni semillas Brahea Armata en Mexico , me pasa lo mismo a mi en Argentina con algunas especies Nativas de Argentina que ningun vivero las tiene para la venta por ejemplo Allagoptera Campestris y Allagoptera Leucocalyx y recien ahora que me visito en mi campo una chica Palmerofila que vive en la Provincia de Misiones que es donde crecen las Allagopteras y me prometio coseguirme semillas de esas 2 especies de Allagopteras que son Palmeras Enanas que crecen en pastizales altos.

    Esperemos que algun dia aparezca un Vivero que tenga a la venta todas las especies Nativas de Mexico o por los menos unas 45 a 50 especies NATIVAS de MEXICO de las mas espectaculares , yo ya encargue Nativa de Mexico las Cryosophila stauracantha { - 3°C Bajo Cero } y ya tengo criandose lindas en el suelo Cryosophila warscewiczii { - 3°C Bajo Cero} estas son de Costa Rica y espero en pocos años mas tenerlas dando semillas en mi campo pero aunque dicen que resisten tantos grados bajo cero yo no lo creo y por las dudas mientras son chicas las tapo con Polietileno transparente y a todas las delicadas al frio recien despues de los 5 años de edad cuando tienen mas de 2 metros de alto ya no las cubro mas en invierno .

    Si vos pudieras conseguir en MEXICO esas 2 especies de Cryosophilas te aconsejo sembrarlas en tu Jardin por arriba de las hojas tienen hermoso color verde y por debajo de las hojas son casi blancas.

    fijate mis plantines de Cryosophila warscewiczii que hermoso color casi blanco tienen por debajo de las hojas
    [​IMG]

    En este ambiente Selvatico muy humedo y con sol filtrado las sembre a las Cryosophyllas y tambien sembre en otras partes de mi campo para ver en que ambiente les gusta mas para crecer rapido.
    [​IMG]

    Esta es una foto de Internet tomada en el Habitat de Mexico de las Cryosophila stauracantha tambien se crian con hojas casi blancas por debajo y por arriba verde intenso trata de conseguirlas para tu jardin
    [​IMG]

    Saludos. Erwin.
     
  15. Ibm

    Ibm

    Messages:
    618
    Ubicación:
    México, Puebla
    Hola Erwin muy hermosas las Cryosophila, no tenia idea de que tuvieramos en Mexico, nunca las he visto y no se de que estado se den mas.