Identificacion de fuchsias

Discussion in 'Fucsia (Fuchsia) - Temas de 2014 a 2023' started by javier-chiku, Aug 22, 2014.

  1. Robla

    Robla

    Messages:
    1,873
    Buenas tardes,

    Querría saber si alguien podría conocer estas Fuchsias que en su día me dijeron que eran híbridas. (Cultivar, o el nombre del híbrido... algún dato).


    [​IMG] [​IMG]


    Saludos,
     
  2. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Messages:
    10,496
    Location:
    sopuerta- vizcaya
    Muy, muy difícil ponerle nombres. Hay cientos de cultivares parecidos.
     
  3. Robla

    Robla

    Messages:
    1,873
    Por cierto, he estado mirando ahora mismo tu página, muy bonita, tienes bastantes variedades, al menos lo guardaré por si conozco con el tiempo alguna fácil de identificar.
    Gracias.
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Messages:
    12,823
    Location:
    zona premontañosa en Murcia
    Hice esta foto en el pueblo de Albarracín. Lo habitual es dejar la planta en Fuchsia x hybrida, pero como veo como sois expertas y expertos, a ver si podéis decirme algo más, el nombre de la variedad o cultivar.
    Gracias.

    [​IMG]
    Albarracín, 6.X.2016

    Saludos
     
  5. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Messages:
    10,496
    Location:
    sopuerta- vizcaya
    Muy difícil ponerle nombre, hay cientos de hibridos parecidos.
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Messages:
    12,823
    Location:
    zona premontañosa en Murcia
    Gracias Yolanda, era por si las moscas. Lo dejaré en Fuchsia x hybrida.

    Un saludo:smile::Thumbsup:
     
  7. Hola, he estado en en una finca con jardín de corte romántico, en mi isla, abierta al público, y me he encontrado con estos tres tipos de fuchsia. A ver si como por aquí sois especialistas me ayudáis a identificar:

    1 - ¿Fuchsia boliviana, Fuchsia corymbiflora o cuál?
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    2- Esta ha de ser facilita, ya que, al menos, por aquí es como la más tradicional de las fuchsias, la de las abuelas, diríamos:
    [​IMG]

    3 - Y esta otra, para mí absolutamente desconocida:
    [​IMG][​IMG]

    Muchísimas gracias.
     
  8. arturo uno

    arturo uno dos tres cuatro cinco

    Messages:
    4,735
    Primero, no son tres, son cuatro ... !

    La primera es un híbrido de los llamados 'triphylla' - obvio por los verticilios de las hojas y la floración en racimo terminal, tubos largos, sépalos rectos, poco abiertos.Arbustos pequeños.

    La segunda, asilvestrada en Osorio, es la única especie certera, Fuchsia boliviana. Arbusto alto, varios metros.

    La tercera, la que llamas 'facilita' es un híbrido, imposible de determinar y menos sin ver las hojas (mejor fotos de las flores y hojas en primavera; la floración otoñal es algo distinta en una misma planta).

    La ultima puede ser una especie dentro del grupo de las magellanica, regia etc.; también habría que ver las hojas, el porte de las plantas. Tmbién puede ser un híbrido.

    Si quieres verificar tu mismo esta información (por necesidad poco concreta) puedes mirar en Fuchsia Finder, el catálogo (con fotos, europeo) mas amplio de fuchsias que conozco. Aqui hay mas híbridos registrados, pero menos fotos. Con mas de 17.000 híbridos registrados, es casi imposible reconocer alguno de los aparentemente 'fáciles', sin una comparación directa entre las plantas. Además, la combinación rojo/morado-azul es dominante en estad fuchsias, de forma que la gran mayoría de las fuchsias híbridas presentan este patrón de colores.

    Sobre especies hay varias páginas, por ejemplo esta. Como 'tan solo' hay unas 116 distintas, es un poco mas fácil ... un poco.
     
  9. ¡Vaya Arturo!

    Muchísimas gracias, ya sabía que esto de las fuchsias es un mundo, pero no que era taaan amplio, de todos modos, no creo que andes nada alejado de las identificaciones correctas. Aún así, iré mirando, poco a poco. Muchas gracias por todas tus explicaciones.

    Y parece que eres de aquí.

    ¡Saludos desde LPGC!
     
  10. luis_mig18

    luis_mig18

    Messages:
    48
    Location:
    Arequipa
    Buenas noches estimados miembros del foro:
    Necesito que me ayuden a identificar la variedad de fuchsia que muestro a continuación... quiero encargar comprar una nueva en un vivero de la zona pero no se de que variedad se trata, espero puedan ayudarme con la identificación.
    Muchas gracias

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Messages:
    10,496
    Location:
    sopuerta- vizcaya
    Es casi imposible identificar tu fuchsia, hay miles de híbridos, muchos de ellos casi iguales.
     
  12. luis_mig18

    luis_mig18

    Messages:
    48
    Location:
    Arequipa
    OH Bueno , quizas podían darme algunos nombres que puedan coincidir con la fucsia de la imagen, teniendo en cuenta el color de la flor.
    Muchas gracias y Saludos a todos.
     
  13. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Messages:
    10,496
    Location:
    sopuerta- vizcaya
  14. luis_mig18

    luis_mig18

    Messages:
    48
    Location:
    Arequipa
    Muchas gracias yolandaf.;)
    Saludos.
     
  15. yoly212

    yoly212

    Messages:
    670
    Location:
    ASTURIAS
    Hola queria ponerle nombre pues se me borro el nombre y me gustaria saberlo a ver si me ayudais se que no es facil ,pero la etiqueta esta borrosa y con lo que me dijerais vosotras podria averiguarlo.
    Un saludo
    y muchisimas gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]G[/IMG]
    [​IMG]