Identificacion de varios helechos

Discussion in 'Identificar helechos' started by jose lopez, Apr 16, 2015.

  1. jose lopez

    jose lopez Guest

    Buenas tardes, tengo varios helechos de los que no conozco su nombre real.

    Este primero lo compre en un vivero y lo llamaban Pteris ssp o algo así recuerdo
    View attachment 645544

    Este segundo me dierón el nombre de la especia hará poco tiempo pero no consigo recordarla
    View attachment 645545
    Aquí su raiz, por si sirve de algo para identificarla
    View attachment 645546

    y por ultimo este otro, que lo encontre anclado a una roca rodeado de musgo
    View attachment 645547

    Gracias de antemano, y saludos desde Málaga
     
  2. rinconero25

    rinconero25 málaga,la de la costa del sol

    Messages:
    224
    Ubicación:
    Málaga
    Hola Jose.el de la primera foto parece un,Davallia mariensis,el segundo alguna variedad de pollypodium y el tercero es paisano nuestro y se trata de un asplenium ceterach.De este ultimo estoy seguro pero de los otros 2 me podría equivocar,pero seguro que ya te ayudaran en la identificación.
    Saludos
     
  3. jose lopez

    jose lopez Guest

    Buenas noches, el primer helecho es verdad que se parece en sus hojas a la davallia, pero el rizoma es totalmente diferente, la de este helecho son raices normales.

    Del segundo helecho me gustaría saber que variedad es para ver si puedo mejorar sus condiciones(aunque pienso que por ahora no lo tengo mal):smile:

    Gracias por la identificación del asplenium ceterach, aunque voy a tener que cambiarle algunas cosas, yo pensaba que necesitaría humedad abundante
    y sombra pero acabo de leer un poquito sobre esta especie y resulta que crece en rocas y muros, en ambientes secos y no soporta la sombra:-?

    Saludos desde Málaga
     
  4. Nori

    Nori

    Messages:
    6,763
    Location:
    Buenos Aires - Argentina
    No logro ver las fotos, sino varios gatitos.....