Identificada: Spathiphyllum wallisii

Discussion in 'Identificar plantas de interior' started by Sakura., Mar 31, 2021.

  1. Sakura.

    Sakura.

    Messages:
    537
    Ubicación:
    España, clima inframediterráneo.
    Me la regalaron en Navidad cubierta de purpurina en un macetero sin agujeros, no la he sacado porque parece que le va bien. Por lo que he visto necesita una tierra húmeda todo el tiempo, su exposición es al lado de una ventana.
    La segunda foto está tomada con el flash debido a que no lograba enfocar bien.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Messages:
    61,563
    Location:
    Zaragoza - zona 8b
    Es un Spathiphyllum wallisii. Esas hojas amarillas de la izquierda creo que son el primer síntoma de que está viviendo en una maceta sin agujeros. Necesita tierra húmeda, no estancada. No es una planta acuática. Los hongos patógenos que pudren las raíces tal vez han descubierto ya ese paraíso a su alcance que es ese cubo lleno de tierra y raíces que devorar.

    Por la purpurina no te preocupes, no le afecta pues le deja suficiente para hacer la fotosíntesis, solo la hace estéticamente horrible, pero supongo que es mejor dejar que se vaya yendo poco a poco al crecer las hojas, puesto que intentar limpiarla podría significar una erosión de las hojas si no se hace con cuidado.
     
  3. Sakura.

    Sakura.

    Messages:
    537
    Ubicación:
    España, clima inframediterráneo.
    ¡Muchas gracias!
    ¿Cómo puedo transplantarla? Nunca he tenido que transplantar una tropical con problemas de raíces, así que no sé si tengo que dejarla un tiempo secándose.
    Por cierto, ya la he sacado y tan sólo había unas pocas raíces enfermas, la mayoría parece estar bien afortunadamente.
     
  4. jfdocampo

    jfdocampo Jose

    Messages:
    12,570
    Location:
    Madrid, Madrid, España
    Tengo un compañero en el trabajo que tiene varias plantas permanentemente sobre platos con agua desde hace mucho tiermpo. Una de ellas es un Spathiphyllum, creo que también tenía un poto y las otras ya no me acuerdo que especies eran. La verdad es que las tiene estupendas. Yo no daba crédito la primera vez que lo vi.