identificar esta planta

Discussion in 'Identificar plantas de interior' started by Rsoledad33, Sep 24, 2018.

  1. Rsoledad33

    Rsoledad33

    Messages:
    2
    Ubicación:
    Argentina. Córdoba
    hola soy nueva en este foro y solo tenia una duda , me regalaron esta planta con flores lilas hace dos dias , pero nose q tipo de planta es y me gustaria saber como cuidarla
    [​IMG]
     
  2. Paraiso de flores

    Paraiso de flores

    Messages:
    444
    Location:
    Marbella España
    Pues te iba a decir Violeta africana porque las flores se parecen mucho pero esas hojas no, las de las violetas son gruesas... Así que yo creo que se trata de una Prímula, lo que se conoce comúnmente como primaveras :smile:
     
  3. Si, es una Primula
     
  4. Amadeu

    Amadeu

    Messages:
    4,515
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    Primula obconica.
    Aunque la venden como presunta planta de interior es mejor tenerla en el exterior, en una zona a la sombra pero con mucha luz, como bajo el alero de un porche.
    Deberías trasplantarla de inmediato, ya que no le gusta la sequedad en las raíces ni tenerlas apretadas. Necesita mucha agua, la tierra no se debe secar nunca, cuando avance la primavera has de irla regando más progresivamente.
    Unas dos semanas tras el trasplante también la deberías abonar, es una planta de rápido crecimiento y necesidades nutritivas altas.
     
  5. Rsoledad33

    Rsoledad33

    Messages:
    2
    Ubicación:
    Argentina. Córdoba
    gracias por ayudarme y darme consejos sobre como cuidar mi planta , soy nueva en esto y es la primera planta q cuido , por eso aprecio mucho los consejos :sonrisa::sonrisa::mrgreen::mrgreen: