Identificar planta

Discussion in 'Identificar plantas' started by Alejandro Falcón, Jun 1, 2013.

  1. Alejandro Falcón

    Alejandro Falcón

    Messages:
    2
    Location:
    Barcelona, España
    Hola amigos, alguien me puede decir qué planta es esta. Busco y rebusco, pero no la encuentro en internet. Muchas gracias y un saludo a todos.
    [​IMG]
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Messages:
    13,562
    Location:
    Murcia capital Z 9-10
    Busca Scaevola aemula
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Messages:
    12,823
    Location:
    zona premontañosa en Murcia
    La he estado mirando antes y a todo lo que llegaba era a pensar que tenía cierto aspecto de verbenácea, pro claro, no me convencía. Ahora veo que es una ¡¡¡goodeniácea!!! :sorprendido: :sorprendido: , la primera que veo de esta familia desconocidíiisima para mí.

    Las plantas australianas ganan terreno. Me la apunto para embellecer la zona antropizada de "mi" Garru.:smile: (siempre que no sea invasiva :11risotada: ).
     
  4. XIFA

    XIFA

    Messages:
    9,227
    Location:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    No es invasiva (que sepa), no dura mucho pero se reproduce fácilmente por esquejes.

    Saludos
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Messages:
    12,823
    Location:
    zona premontañosa en Murcia
    No sé que quieres decir exactamente porque supongo que es una vivaz ¿no? No encuentro mucha info al respecto, solo de suelo, exposición al sol y otras alabanzas publicitarias que faciliten su venta.:smile: Generalmente los viveristas de la red no se explayan en exceso.
     
  6. XIFA

    XIFA

    Messages:
    9,227
    Location:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Es una planta perenne, por aquí suele durar pocos años (aunque los caracoles y babosas tienen algo que ver con esto).

    Saludos
     
  7. Alejandro Falcón

    Alejandro Falcón

    Messages:
    2
    Location:
    Barcelona, España
    Gracias a todos por vuestra ayuda.