1 Leptospermum scoparium 2 Phaseolus sp? 3 Euphorbia milii 4 Penstemon sp 5 Pelargonium sp 6 Matthiola sp 7 Schefflera arboricola 8 Calliandra sp 9 Canna indica
Hola: El Nº 1 es una variedad hortícola de Leptospermum scoparium cuyo nombre no me acuerdo en este momento. Es el ÁRBOL DEL TÉ DE NUEVA ZELANDA de los neocelandeses, el Manuka de los maoris. Las hojas frescas se toman en infusión y dan una tisana refrescante. S2, Eiffel.
Cultor felix yo tengo 2 arbustos desde hace 8 años y t aseguro q la infusión es super amarga y repugnante jajaja, aunq no dudo d sus propiedades, y además es un arbusto muy florifero y una delicia para las abejas.
Hola; manugardener: Es lo que he leído. A lo mejor les faltará a las hojas algún proceso como se hace para las diferentes clases de té (secado; fermentación; secado; etc.) Pasa lo mismo con el té, si pruebas las hojas sin haberlas procesadas, te darán una bebida amarga nada apetecible. Y así el mate, el rooibos, el honey bush, etc. Incluso la simpática Salvia oficinal da una tisana amarga pero para hacerla más dulce, sólo hay que secar las hojas antes de infusionarlas, así como otras hierbas como el Tomillo, el Orégano (flores), etc. S2, Eiffel.
Creo que puede ser Dolichos lablab, sin.Lablab purpureus. Alguna vez la tuve y sentí mucho perderla...
Hola: Pues a mi también me suena a Dolichos lablab aunque nunca lo he tenido. Es la zarandaja, poroto, fríjol de Egipto o chaucha japonesa (sin.: Lablab purpureus). Se pueden consumir los granos pero han de ser previamente muy bien cocidos debido a la presencia de glicósidos cianogénicos en las vainas. S2, Eiffel.