Me acaban de enviar fotos de un trabajo que hice por provincia de Barcelona hace varios años. No lo habia visto hace mucho tiempo y el resultado para un jardin que tiene muy poco mantenimiento me gusta. Se perdieron algunas especies-suele ocurrir con el tiempo- habría que renovarlas, quizás lo haga en un tiempito mas aprovechando que viajo a Barcelona esta semana. La escalera era un punto muy importante de cubrir, y se logro muy bien con tracheolospermun que treparon por alambres hasta llegar a la barandilla .AL fono una Parkinsonia aculeata da altura y combina con la propiedad y con la vegetacion circundante. La hiedra preexistente fue eliminada porque comenzo a ser invasora. una vista desde arriba, muestra como se mantiene la estructura con las especies mas aptas., siendo queno hay mas mantenimiento que la limpieza de la grava. y el corte de "cesped salvaje" Luego habra que volver a agregar algunos detalles que desparecieron.
Muy lindo aguaribay!!! Me gustaba la hiedra, pero siento que el cambio que hiciste le da "más movimiento"
si era un espacio muy triste y se transformo en un jardin de muy bajo mantenimiento que es lo que yo trato de hacer pues son sitios de verano, donde las personas van los fines de semana-
Me encanta, muy bonito lo hiciste. Y vaya cambio el antes y después, se veia fatal y sin vida. Saludos!
revisando algunos enlaces encontré este que creo que puede servir de ejemplo para aquellos que deseen hacer un jardín de muy bajo mantenimiento, en sitios de secano, resuelve bien algunos espacios y con bajo costo de jardinería. En las fincas siempre suele haber materiales que sirven para reciclar, en este caso las losas ayudaron mucho al diseño.
@aguaribay2015 ,los setos de la izquierda son de romero rastrero?Si es así,hay algún soporte tipo alambre para conducirles a esa altura o es el porte que han cogido en su crecimiento natural?...acostumbrado a verlos más bajos y achaparrados se me ha hecho raro (y quedan muy bien).
hola Carlos, estan al borde de unos escalones y caen asi , es bastante común verlos caer , por ejemplo estos, en un jardín en Vallirana, Barcelona. La poda de los romeros rastreros la aprendí a hacer con estos