¿Keiki o subvara?

Discussion in 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' started by ivanna, Apr 17, 2015.

  1. ivanna

    ivanna

    Messages:
    214
    Location:
    Barcelona España
    Hola infojardineros!!!
    Bueno otra vez soy yo:icon_biggrin:, esta vez he discubierto que en una de mis niñas (la misma que tenía hojas pegajosas:Geek:smile:, han salido unas cosillas, y no se si son keikis o subvaras, esta planta tiene dos varas y han crecido en cada una, en la unión entre vara y subvara, las partes de arriba de las varas ya estan cortadas porque se secarón, a ver si me podéis ayudar, es que tengo mucha ilusión de tener un keike bebe:corazondando:, pongo fotos

    es una
    [​IMG]

    y esta es otra
    [​IMG]

    y esta es la orquidea
    [​IMG]
     
  2. Janeth Lang

    Janeth Lang In nostrum pectus pectoris est vires..

    Messages:
    911
    Location:
    San Diego, California.
    Alo!!
    Que emosion!!!!! todo pinta a que es un keiki!! se le ven las hojitas! aunque estan un pocos raritos hehehe
    Yo diria que esperaras a ver si no crece mas varita del centro por que en ocaciones he visto en otros post que le puede llegar a salir hojas en las varas.

    No soy experta en keikis y nunca he tenido uno, esperemos a ver que te contestan los expertos :corazondando:

    Slds,

    @Rebegran @M3M0
     
  3. ivanna

    ivanna

    Messages:
    214
    Location:
    Barcelona España
    Aaaaaah, @Janeth Lang que alegría me das, ojala fueran keiki :rolleyes:
    esperare que me digan algo los expertos:smile:
     
  4. M3M0

    M3M0

    Messages:
    829
    Location:
    Morelos, Mexico
    Hola! y me alagan con lo de experto :corazondando: pero aun me falta mucho por recorrer jajajajaja y me atrevería a decir que efectivamente, es un keiki!! aunque, algunas sub varas crecen con algunas de estas mini hojas y terminan siendo sub varas al final de todo, ay que esperar a ver como se desarrolla un poco mas para estar seguros.

    Slds.
     
  5. Arya.JR

    Arya.JR

    Messages:
    1,310
    Ubicación:
    Murcia, España
    Holii

    diría que lo de la primera es un keiki y en la segunda lo de la derecha un keiki y lo de la izquierda una vara , porque lo de las hojas en vara suele aparecer en vara no es subvara. Yo si he tenido keikis jajajja, dentro de una semanilla o así sube otra vez foto:smile:
     
  6. ivanna

    ivanna

    Messages:
    214
    Location:
    Barcelona España
    @Arya.JR yo he pensado como tu, que son 2 keikis y una subvara :okey: que biennnnnn jajaja:icon_biggrin:
    la riego con b1? o con agua con azucar?
     
  7. Arya.JR

    Arya.JR

    Messages:
    1,310
    Ubicación:
    Murcia, España
    Ahora mismo mejor con agua con azúcar para estimular el crecimiento y una vez estén más crecidos con b1 estimula la zona donde debería de crecer las raíces en los keikis. Pero es mi opinión jajajaj puedo equivocarme
     
  8. ivanna

    ivanna

    Messages:
    214
    Location:
    Barcelona España
    Hola,
    Actualizo el tema, al final son dos varas con hojitas:sorprendido: y parece un keiki, o me equivoco?
    [​IMG]
    además le esta saliendo una hoja nueva :razz:
    [​IMG]
     
  9. Janeth Lang

    Janeth Lang In nostrum pectus pectoris est vires..

    Messages:
    911
    Location:
    San Diego, California.
    El de la primera fotika a la izquierda me parece keiki y obviamente una bara con hojas, la de las flores rosas se nota igual la bara con hojitas pero en la parte de atras veo una hojita pequeñita con lo que parece una barita pero como estoy media ciega no lo veo bien hahaha:gafotas::meparto::meparto:
     
  10. Maris

    Maris Guest

    Madre mía! Que cosa más curiosa! Estas plantas son sorprendentes!! ;)
     
  11. ivanna

    ivanna

    Messages:
    214
    Location:
    Barcelona España
    Si es así lo que ves, son dos varitas con hojas y al final van salir flores y un keiki:meparto::meparto:
     
  12. ivanna

    ivanna

    Messages:
    214
    Location:
    Barcelona España
    No había visto nada parecido, estas plantas sorprenden heeee:eyey:
     
  13. ivanna

    ivanna

    Messages:
    214
    Location:
    Barcelona España
    Espero que sea un keiki jajaja :11risotada: ya ha crecido un poco más
    [​IMG]
     
  14. pepi

    pepi

    Messages:
    784
    Ubicación:
    malaga
    es un keiki keiki como la copa de un pino,la mia tiene dos iguales pero ya con raiz
     
  15. mariposa2015

    mariposa2015

    Messages:
    71
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Que suerte, que planta tan agradecida que te echa de todo a la vez :o