Lewisia extraña

Discussion in 'Varias plantas vivaces, perennes y anuales' started by Albermolina, Aug 31, 2019.

  1. Albermolina

    Albermolina

    Messages:
    211
    Location:
    Oviedo
    Ubicación:
    Asturias y El Bierzo, España
    Buenas.

    Hace unos meses sembré unas semillas de Lewisia cotyledon que adquirí online. Les hice el tratamiento de estratificación en frío y todos los cuidados necesarios, trasplantes, etc. Finalmente, por una cosa y otra, me quedaron estas dos. La cuestión es que ambas son de la misma edad, pero una de ellas, desconozco por qué, se ha quedado más raquítica. El cuidado es exactamente el mismo que la anterior. ¿Sabe alguien si es normal o cómo hacer que mejore?

    Gracias de antemano y un saludo a todos.

    [​IMG]
     
  2. Albermolina

    Albermolina

    Messages:
    211
    Location:
    Oviedo
    Ubicación:
    Asturias y El Bierzo, España
    ¿Nadie sabría orientarme?
     
  3. Amadeu

    Amadeu

    Messages:
    4,515
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    Está claramente clorótica. Deberías abonarla con una pequeña cantidad de abono general en grano y quelatos de hierro.
     
  4. Albermolina

    Albermolina

    Messages:
    211
    Location:
    Oviedo
    Ubicación:
    Asturias y El Bierzo, España
    Gracias Amadeu, eso haré. LA cuestión es que me extraña, porque ya te digo, el crecimiento ha sido paralelo, las he transplantado al mismo tiempo, con el mismo sustrato, la misma localización... en fin, yo que sé.
     
  5. Amadeu

    Amadeu

    Messages:
    4,515
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    La tierra de una puede haber estado un poco más apretada y haber retenido más agua, diferencias individuales entre las dos plantas... en biología las ecuaciones exactas no existen.