Limones enfermo (foto)

Discussion in 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' started by chevito, Jan 28, 2006.

  1. chevito

    chevito

    Messages:
    4
    Más abajo está la url, no sé como pegar la foto.
    Acabo de comprar una casa donde en su jardín hay un limonero, debe tener unos 20 años, no lo sé. La cuestión es que está dando limones bien, pero en estos momentos tiene 3 enfermedades o trastornos distintos, le he tomado fotos para que quien sepa de que se trata me pueda aconsejar que hacer, es un limonero muy bonito y cuidado, pero yo no entiendo de árboles y parece que empiece a malograrse. Además de las 2 enfermedades que veis en la foto también le he visto como un pulgón muy chiquitín de color verde, que salta.

    Mil gracias.
    Maite

    http://www.infojardin.com/fotos/displayimage.php?pos=-41146
     
  2. vermella

    vermella Una aprendiz de todo

    Messages:
    293
    Location:
    Cantabria
    yo aún estoy muy verde en esta materia, Chevito, pero seguro que alguien te echa una manita con tu problema, hay mucha gente entendida. Un saludo y bienvenido
     
  3. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Messages:
    2,525
    Location:
    Norte de Mallorca
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Veamos la foto:

    normal_slimonero.jpg

    La foto de arriba a la izquierda parece cochinilla acanalada.
    Las dos de la derecha parece que son mosca blanca.
    La de abajo a la izquierda parece algún tipo de carencia o las secuelas de algún ataque a esa hoja. ¿Hay muchas así? También podría ser una quemadura producida por el sol o por algún producto fitosanitario.

    Saludos
     
  5. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Messages:
    2,525
    Location:
    Norte de Mallorca
    Hola, ya sabía yo que Wilyto no faltaría a la cita. La 3ª hoja tambien puede ser el frío (es mi opinión)
    saludos