Lithops con lengüita afuera. Qué ganas tenía de decir ese título. Os cuento. Uno de mis dos lithops fulviceps, que llevan conmigo 9 meses, ya casi que tienen los cuidados exclusivamente mío, 9 meses son 9 meses no? se ve que está dispuesto a dar flor. El karasmontana opalina, sigue creciendo la flor, pese a que lo he trasplantado. Este es el que compre en cactus Serrano, lo que no me gusta nada el hecho de que aún mantenga las dos hojas antigua y la flor, el que está justo al lado lleva unos meses conmigo. El werneri que es de los que le compré a Robin, pues también está en ello, ya la otra flor se seco. Ayer estuve recogiendo sustrato de un riachuelo que tengo a unos 2 km de casa. Saque dos distinta granulometría, tamizando con distinto tamiz, el típico que usan en las obras, y otro con un colador. Este más pequeño he pensado utilizarlo para futuros semilleros. Piedras para decorar, aún tengo que pasarle el salfuman, para ve cuál vale o no. Aunque corregirme si me equivoco, pero imagino que por una piedra que sea algo calcaria solo para decorar, no les hará daño, aunque también con no ponerla tampoco pasaría nada, por muy bonita que pudiera parecer. Eso sí, no pienso ir más hasta que acabe el calorcito, porque las garrapatas también se quería venir conmigo
No te preocupes demasiado por el karasmontana con hojas viejas, no le des agua, no la necesita. Y enhorabuena por las flores!!!!
Gracias Javier, pues no le echaré ni un pelín de agua, el que está a su lado, está bien turgente.Cuando necesite agua, lo haré con cuidado de que el otro reciba lo menos posible.
¿Cuál es el beneficio de usar salfumán? Yo elegiría las piedras más bellas sin preocuparme por su origen o composición.
Hola Correo Volver, gracias. En este caso no lo he utilizado, ya que es para decorar, como tú bien dices, para poder elegir la piedra más bella.
Bravo Mari!!!! por fin podrás disfrutar de tu ansiada primera flor de tu colección con tus cuidados Que chulas son esas piedras, y que suerte, por aquí la tierra es pura sal y no vale. Ya nos la enseñarás cuando se abra