Mammi ¿"vivipara"?

Discussion in 'Mammillaria' started by Megu, Apr 6, 2007.

  1. Megu

    Megu

    Messages:
    6,175
    Location:
    Madrid oeste
    Esta Mammi la compré en El Ejido, estaba aún sin trasplantar :icon_redface: y, al ir a hacerlo hoy, me he encontrado con esto ¿es normal? :sorprendido:

    Nunca lo había visto (claro que yo tampoco he visto mucho ;) ), las nuevas plantitas salen directamente del cuerpo de la 'madre'. El hijo que tenía y que he separado estaba igual, salía directamente del cuerpo, por cierto, al separarlo ha salido látex (por si sirve de algo para la id).

    ¿alguien sabría la id? ;)
    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias
     
  2. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    No sé quien dijo por este foro u otros de igual interés cactácico; que a algunas mamis cuando se le abrian los frutos, algunas de sus semillas se quedabán entre sus espinas y si las condiciones eran propicias germinaban.

    Yo tengo un caso similar con la misma especie que la tuya, mammillaria magnimamma.

    Y ahora mi pregunta:
    - Arrancamos el hijuelo
    - Lo dejamos que crezca mientras pueda

    Venga, hasta pronto.
     
  3. Megu

    Megu

    Messages:
    6,175
    Location:
    Madrid oeste
    sí, ahora que lo dices tomatín me suena haberlo leído :5-okey:

    pues yo, a lo bruto, ya he arrancado uno, no esos que apenas asoman, otro un poco más grande :-? Espero que no les pase nada ni a la madre ni al hijo, el caso es que me ha costado bastante separarlo ... venga a tirar ... luego he puesto canela por si acaso... :-?
     
  4. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Messages:
    6,093
    Location:
    Jaen...Andalucia
    Hola Megu y Tomatin...en efecto..es una magnimamma y eso que asoma por ahí es un hijito...no creo que a la madre le pase nada,al hijuelo espero que tampoco...si no los separas mira como se te pondrá la mammi...


    https://img95.***/img95/3213/mammimagnimammadf7.jpg


    Y aqui..un hijuelo que separé ya crecidito......

    https://img297.***/img297/3881/mammimagnimammasl1.jpg


    :beso: :beso:
     
  5. Alaia

    Alaia

    Messages:
    1,407
    Location:
    Barcelona
    Qué mami más curiosa^_^
     
  6. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Messages:
    518
    Location:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    a mi me sucedio lo mismo con otra especie y desde luego que salia de adentro,
    las semillas podrian germinar entre las costillas o pelos de la madre ,pero su velocidad de crecimiento no sería la misma y hay que tener en cuenta que su nutricion sería casi inexistente
    un saludo
     
  7. Pancho

    Pancho Cactus chilensis

    Messages:
    364
    Location:
    Concepcíón, Chile
    parece que no tienen clara la cosa...lo que ven en la foto es un brote lateral, una rama más del cactus...no es una nueva planta germinada
     
  8. Megu

    Megu

    Messages:
    6,175
    Location:
    Madrid oeste
    :5-okey: adjudicado M. maginimamma

    Gracias a todos!!

    :beso:
     
  9. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Messages:
    5,179
    Location:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Ke bonita espinacion le nace..
    Eso es un tipo de monstruosidad cespitosa (cv, la espina no hace especie) de mammi muy comun, lo tengo en la punta la lengua pero cuando me acuerde3 no estare enganchado;) .
    Ahora buen sol y abono en verano y se cubrirá de espinas seguro .