Mammillaria duwei

Discussion in 'Fotos de Mammillaria' started by Megu, Apr 11, 2005.

  1. Megu

    Megu

    Messages:
    6,175
    Location:
    Madrid oeste
    Hola
    hace unas semanas me identificasteis el nº1 como Mamillaria Duwei, miré en libros y vi que tendría que tener unas espinas centrales marrones y más largas que no tiene (ni hacen intención de salir) :(

    Por otra parte ayer me compré otro muy parecido, que creo que sí es m. duwei, tiene las espinas centrales y las flores amarillo clarito (nº2 y 3). Entonces, he aquí la duda:

    ¿las dos son m. duwei? ¿ninguna de ellas? ¿me ayudais a identificarlas?

    Gracias :smile:

    Nº1
    normal_220305_MammillariaDuwei%20.jpg

    Nº2
    normal_P4100015.JPG
    normal_P4100016.JPG
     
  2. Las tres son Mammillaria duwei pero en sus diferentes formas. Esta planta nos la podemos encontrar con o sin espina central, aun siendo la misma. Un saludo, Julio.
     
  3. pokecris

    pokecris

    Messages:
    936
    Yo tengo 4 duwei y todas distintas, dos sin espina central, y las de espina central la tienen larga y tiesa (no como la tuya hacia arriba) y de diferente color, una en marrón y otra en amarillo
     
  4. Megu

    Megu

    Messages:
    6,175
    Location:
    Madrid oeste
    Muchas gracias a los dos :smile:
     
  5. nelo

    nelo

    Messages:
    8,183
    Location:
    Valencia
    Y para mas "inri" es una subespecie de la M.nana descubierta no hace muchos años.Yo hice una mezcla de cinco ejemplares mas o menos distintos en una maceta grande, para ver si con la edad se van unificando.....Ahora están sacando capullos, pero creo que aún tardarán unos quice dias en abrirse las flores, pequeñas, amarillentas y estrelladas.
     
  6. bass

    bass

    Messages:
    55
    Hola:
    Las de abajo, son efectivamente nanas yó tengo tres.
     
  7. mzapater

    mzapater

    Messages:
    109
    Location:
    Zaragoza
    Encantado de que haya salido este mensaje,

    Así he identificado mi última compra del fin de semana.

    Por lo que decís entonces, ¿el nombre correcto sería M. nana duwei?

    En la mía la espina central es marrón.

    Un saludo,

    Manuel...
     
  8. Megu

    Megu

    Messages:
    6,175
    Location:
    Madrid oeste
    Sí, yo ahora tengo la duda ¿son duwei? ¿son nana? ¿son duwei nana? :shock:
     
  9. Son Exactamente Mammillaria nana ssp. duwei. Un saludo, Julio.
     
  10. pokecris

    pokecris

    Messages:
    936
    ¿con espina central de cualquier color o sin espina central, todas son nana ssp. duwei?
     
  11. Pues por lo visto si Pokecris, unicamente conozco una variedad con varias espinas centrales amarillas y ganchudas llamada v. hamata. Un saludo, Julio.
     
  12. pokecris

    pokecris

    Messages:
    936
    Es esta?
    mammillaria%20duwei.jpg
    Si es esta, ya no se como se llama: ¿mammillaria nana v. hamata? ¿mammillaria duwei v. hamata? ¿mammillaria nana ssp duwei v. hamata? :shock:
     
  13. Pues esa es la Mammillaria nana ssp. duwei v. hamata, que por cierto está preciosa. Un saludo, Julio.