Mandarino

Discussion in 'Mandarina - Mandarino' started by Chiriusa, Oct 2, 2018.

  1. Chiriusa

    Chiriusa

    Messages:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Después de este verano de tanta calor creí que mi mandarino se había muerto pero están creciendo tallos a ras de tierra por lo que supongo que el tronco estará seco. Que tengo que hacer? Cortar el tronco? Cortar los tallos nuevos y transplantarlos?
     
  2. Joseantonioamorin

    Joseantonioamorin

    Messages:
    1,579
    Location:
    Sevilla
    Ubicación:
    Sevilla
    Antes de nada pon alguna foto por favor.
     
  3. AJPA

    AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

    Messages:
    6,213
    Ubicación:
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Si mejor poner fotos. Por otro lado lo de cortar es la solucion final, por su caracter irreversible. Es mejor esperar y el tronco ir cortandolo desde la punta hacia abajo para no cortar material vivo y por supuesto cortar los tallos nuevos para trasplantarlos seria casi suicida. Hacer un acodo aereo o forzar los tallos para hacer un acodo en el suelo seria una posible opcion. Los citricos creo que se reproducen muy mal por esquejes (http://archivo.infojardin.com/tema/reproduccion-de-naranjo-por-esquejes.71193/page-2). Sin embargo es preciso ver (una razon mas para las fotos) de donde salen esos tallos nuevos pues pueden ser de patron o de la variedad. Y lo mas probable es que el patron no te de mandarinas en el futuro.

    Paciencia, suerte y saludos cordiales

    AJPA