mas avances y floracion

Discussion in 'Fotos de orquídeas' started by Bonito, Jun 6, 2009.

  1. Bonito

    Bonito

    Messages:
    733
    Location:
    Burgos
    por fin lo consegui!!!! mi primera floracion propia, es la de la cambria massai red que enseeñe con la vara y capullos hace ubn tiempo, por fin ha abierto.
    nada mas tiene4 flores, pero da igual la cosa ees que la hice florecer...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    lo normal es que las flores antes de abrirse goren 180 grados, pero hay una flor que se ha quedado un poco para arriba, como dada la vuelta

    luego, el brote de cymbidium crece muy rapido, y tiene otro mas pequeñito, este es el grande

    [​IMG]

    y luego tengo esta cattleya que compre sion flores echandome un brote a velocidad record!! cada dia se notaa uqe ha crecido jaja

    [​IMG]
    [​IMG]

    eso es todo, voy a poner otro post con las que tengo es terapia de botella, echadle un vistazo
     
  2. NATANAEL

    NATANAEL

    Messages:
    5,416
    Location:
    Rosario, Argentina
    Bonito: Felicitaciones por haber hecho florecer esa Cambria!! es preciosa!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    y esos brotes de Cymbidium y de Cattleya...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Seguro que cuando maduren te van a regalar sus flores!!! :eyey: :52aleluya:

    Saludos!! :5-okey:
     
  3. JARA_

    JARA_

    Messages:
    14,683
    Location:
    Málaga (España)
    ¡¡Que felicidad cuando vemos nuestro esfuerzo convertido en flor!!

    Felicidades.:happy:
     
  4. pato22

    pato22

    Messages:
    233
    Location:
    v.alsina-bs.as.-argentina
    :smile: Felicitacione!!!!!!! Son preciosas!!!:52aleluya:

    :beso:
     
  5. Bonito

    Bonito

    Messages:
    733
    Location:
    Burgos
    ayyyy madre mia!!! gracias a tod@s!!!!
    es que estoy mas contento1! por fin h conseguido algo despues de 2 años matando plantas jaja bueno, pero ya veis de todo se aprende porque ya hace mas de un año que no se muere ninguna! y encima estas crecen super rappido!
     
  6. Bonito

    Bonito

    Messages:
    733
    Location:
    Burgos
    entoncdes creeis que lo mejor es transplantarr a la cambria y al cymbidium?? los nuevos brotes ya no cabran en la maceta, el problema que tengo es que han sacado un par deraices por abajo y que cuando las saque de la maceta se las romperan.......:icon_rolleyes:

    ufff ya me estoy estresando , que entre examenes y tener que tranplsnatar todas las plantas este verano...cambrias, cattleya, epidendrum, cymbidium.....
     
  7. [​IMG]HOLA BONITO!!!
    Preciosa la cambria....esos colores oscuros son los que más me gustan
    Y ojalá pronto veas la floracion de las demás
    Pues la verdad que ya se ve que los brotes estan en la orilla de la maceta...creo que si puedes pasarla a una un poco más grande,recuerda que siempre les gusta estar un poco apretaditas
     
  8. rosa_09

    rosa_09

    Messages:
    433
    Location:
    colombia
    hola bonito, que orgulloso te debes sentir, te felicito!!!! y que color tan hermoso el de tu cambria... me encanta!!
    saludos desde colombia.
     
  9. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Messages:
    3,734
    Location:
    Lima, Perú
    Hola Bonito

    Felicitaciones...entiendo y comparto tu algría de haber hecho florecer a tus orquis!!!! Felicitciones están preciosas!!!! Los bulbos de tu cambria están espectaculares..enormes. Felicitaciones nuevamente están :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Saludos,.
    Maritza
     
  10. :5-okey: bonito, muy bonita esa floracion aunque como dices son pocas flores lo importante es la calidad estan perfectas, y las otras orquis van rapidito en su crecimiento, gracias por compartir con tod@s
     
  11. Hermosa tu Cambria, Bonito !! :corazondando: :corazondando: Y me imagino tu emocion!!! Que felicidad ver que florecen despues de tanto cuidado!! Una delicia. :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. Bonito

    Bonito

    Messages:
    733
    Location:
    Burgos
    gracias a tod@s, la verdad es que ultimamente me estan sorprendiendo estas orquideas! estos exitos estan haciendo que ma gusten cada vez mas :happy:

    el color es verdad que es muy bonito, ademas parece que como tiene manos flores esta mas concentrado :11risotada: porque cuando la compre con mas flores, el color era mas rosaceo en lugar de color vino
     
  13. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Bonito

    Aun siendo una floración escasa, siempre que te florece una orquídea en tu casa, es enorgullecedor. Enhorabuena...

    Además, bien preciosa que es.

    Un saludo
     
  14. Sue

    Sue

    Messages:
    9,103
    Location:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Bonito, tu planta solo tiene 4 flores pero vale su peso en oro, ¡¡Están preciosas :ojoscorazon: !! Las otras están estupendas también ¡¡Felicidades!!

    Saludos.
     
  15. Bonito

    Bonito

    Messages:
    733
    Location:
    Burgos
    :11risotada: muchas gracias Turrusta y Sue!!
    a ver si un dia me hago con una coleccion tan grande como la tuya turrusta!!

    todavia me acuerdo de esa cambia tuya, la que tenias en el avatar!! y esa beallara tambien!!! esas si que son preciosidades y generosas en floracion
    espero tener la proxima vez alguna flor mas :smile: