Hola a todos, tengo un cerezo en el jardín y no sé que puedo hacer para curarlo. Se le ponen las hojas amarillas y se caen.¿podéis ayudarme?. Subo fotos. Gracias de antemano.
Hola @lenva, al mío le pasó algo parecido, y ahora han vuelto a brotar hojas nuevas. Creo que fue un golpe de calor, días atrás tuvimos temperaturas muy altas. Suerte
Hola Noa, puede ser, ya que aquí en Córdoba hemos pasado de los 40º varias veces.No sé si sería conveniente tratarlo con caldo bordelés.Que opinas. Gracias por tu información
B. días! Si lo tratas, debería de ser cuando se vaya el sol, o a muy primera hora de la mañana, tenéis unas temperaturas muy altas. No creo que le vaya mal, el caldo siempre es un preventivo por si también el cerezo tuviera algún tipo de hongos. Saludos
Buenos días, yo soy de Madrid y al mío le pasa algo similar, pero también tiene pequeños bichos que no logro identificar, me podéis ayudar?
Gracias, pero no es el pulgón típico, porque son transparentes y luego cuando crecen, parecen pequeñas moscas con unas rayas de color marrón, y no logro identificarlo, con que podría tratarlo? preferentemente me gustaría un producto ecológico ya que tengo 2 bebes y salen al jardín todos los días. de nuevo muchas gracias
a mi se me murieron dos que ya daban fruto y este año he plantado uno... que al principio le salieron hojas e incluso flor... pero de pronto se murió... le he visto "gomosis" y de esta enfermedad, tengo contaminados los almendros y el albaricoquero... ¿como puedo atacar esta enfermedad? gracias
Hola buenas noches. Para la gomosis según un mensaje del viejo foro, aconsejaban darles cortes con un cutter en la corteza o piel y a continuación darle con cobre. También se aconseja cuando la planta es nueva y hasta los seis años de edad, pintar con pintura plástica y mezclar mitad de cobre a todo el tronco hasta la cruz, después en Septiembre empezar con la primera cura.
Es posible que sea por el calor, recuerda que los Cerezos no les gusta nada las altas temperaturas ni los riegos abundantes, ya que son frutales templados y requieren su ciclo de frio, sino se comportan de manera extraña. Azadiractina, es un insecticida ecológico, te protegerá, del pulgón, araña roja, trips, mosca blanca y mosca de la fruta entre otros.
Hola a todos, parece que el caldo bordelés ha sido efectivo, pues al cabo de unos días ha empezado a recuperarse y las hojas están más verdes. No sé hay que volver a tratarlo con el caldo, que pensais. Gracias a todos y un saludo.