Mi nuevo Oncidium

Discussion in 'Oncidium' started by lisa, Nov 18, 2007.

  1. lisa

    lisa

    Messages:
    398
    Location:
    cordoba-argentina
    Hola!!! El otro dia estuve en Ikea, y no me pude resistir, me compre esta preciosidad....
    https://img402.***/img402/9141/oncidium1ek8.jpg https://img525.***/img525/9031/oncidiumfloroscuraxp6.jpg
    La verdad es que en principio no pensaba llevarme ninguna orqui para casa, porque estaban todas bastante "perjudicadas", pero entre todo aquel desastre, encontre un precioso oncidium amarillo con al menos ¡10pseudobulbos! y un monton de flores aun por abrir... Y no me puede resistir.
    Mi duda, despues de mirar en varias paginas de identificaciones es si se trata de un Oncidium Sweet Sugar o de un Oncidium Varicosum.
    A ver si me podeis sacar de dudas. Gracias!!!
     
  2. kakijai

    kakijai

    Messages:
    3,756
    Location:
    Alicante.
    (No está bien decir palabrotas-no está bien decir palabrotas-...)


    Caramba, Lisa...QUÉ FOTO!!!!!!
    Recórcholis...

    Por cierto, varicosum no es, pero creo que sí tienes un Sweet Sugar
     
  3. lisa

    lisa

    Messages:
    398
    Location:
    cordoba-argentina
    Je, je... No es para tanto....
     
  4. Es un Oncidium Sweet Sugar, creo. Pero lo que si es seguro es que es una orquis preciosa. Muy buena compra.

    Saludossss
     
  5. Suspiro

    Suspiro

    Messages:
    3,191
    Location:
    La Palma. Canarias.
    Muy bonita, tengo una igual que también tiene flores ahora.
     
  6. Ceci

    Ceci

    Messages:
    1,748
    Location:
    La Plata, Argentina
    Lisa: Tu oncidium esta precioso !!!!
    Muy buena compra !!!
     
  7. OLM

    OLM

    Messages:
    86
    Location:
    BURGOS-CASTILLA Y LEON-ESPAÑA
    Hola Lisa, yo compré ese oncicium en el ikea. A mi ya se me ha secado la vara, yo creo que es Sweet Sugar. Pero no me hagas mucho caso que no soy experta. El tuyo está precioso, felicidades
     
  8. udix

    udix udix

    Messages:
    74
    Location:
    pais vasco, norte de españa
    ¡Hola Lisa!
    Yo también compré un oncidium en Ikea Hace 15 días y lo compré todo con capullos supercerrados y ninguna flor sin abrir y ahora está preciosisísimo, os pongo fotos
    La primera es dos días después de traerlo, las dos siguientes al de una semana, las dos siguientes el sábado y la última hoy.
    Espero que os guste
    :besogrande:
     

    Attached Files:

  9. udix

    udix udix

    Messages:
    74
    Location:
    pais vasco, norte de españa
    Faltaba la última
     

    Attached Files:

  10. Que bonitos los Oncidium. Los mios tardan y tardan en abrir las flores, estoy deseando verlas. La verdad es que son de lo mas agradecidos, todos los años por estas fechas florecen.
     
  11. Ceci

    Ceci

    Messages:
    1,748
    Location:
    La Plata, Argentina
    Pues yo con los oncidiums este año tuve mala suerte. Tengo un precioso oncidium Gower Ramsey que estaba desarrollando dos hermosas vatas florales. ¿y qué pasó ???? Una noche de lluvia y humedad los caracoles se las devoraron.....:desconsolado:
    Tengo una lucha permanente con los caracoles. Los tengo bastante controlados, pero en esa ocasión me ganaron....
     
  12. Qué bonitos Oncidium teneis :ojoscorazon: , a mí los híbridos ni una flor :icon_evil: , pero las especies no fallan :smile:

    Ceci, lo siento ,te entiendo, cuando me ha pasado algo de eso menudo disgusto me he llevado, todos los cuidados para nada.


    :beso:
     
  13. lisa

    lisa

    Messages:
    398
    Location:
    cordoba-argentina
    Pues adjudicado, es un oncidium Sweet Sugar, bautizado como Sweety en honor a Kakijai que me propuso el nombre y una muy buena pagina de orquis....
    Gracias a todos!!!
     
  14. OLM

    OLM

    Messages:
    86
    Location:
    BURGOS-CASTILLA Y LEON-ESPAÑA
    Lisa en ikea deben alimentarlas bien porque el oncidium que compré y se me secó la vara me está dando otra, y la phal que tb cogí, perdió sus flores al poco de llgar me está dando dos varas que crecen de la anterior, VIVA IKEA.
    Da gusto baratitas y con ganas de crecer
     
  15. ju_hadita

    ju_hadita

    Messages:
    24
    Location:
    León
    Qué buena compra Lisa! Y qué suerte! Yo cuando he ido al Ikea de Oviedo siempre he visto las orkis un poco pachuchillas jeje sabeis que día de la semana las suelen sacar? Supongo que cuando he ido yo llevaban ahí mucho tiempo :16duda:

    Un saludo!