Mi pequeño acebuche

Discussion in 'Acebuche (bonsái)' started by jmpm89, Dec 24, 2010.

  1. jmpm89

    jmpm89

    Messages:
    94
    Me acaban de regalar un bonsai, es un acebuche ya os ire mandando fotos y os pedire consejos, para su poda y para que me dure muchos años.

    Saludos
     
  2. jmpm89

    jmpm89

    Messages:
    94
    ya tengo mis primeras imagenes a ver que os parece, tambien estan en la galeria de fotos.

    [​IMG]

    Como lo veis?

    :razz:
     
  3. lededel

    lededel

    Messages:
    2,442
    Location:
    Vigo (Galicia) [España]
    Que miedo me da el sustrato, drena bien? Parece un ladrillo de arcilla.
     
  4. jmpm89

    jmpm89

    Messages:
    94
    Te contesto.

    -. Creo que el sustrato mas bien es tierra, y por cierto bastante compacta, sobre todo cuando se seca

    -. el recipiente, si es de arcilla cocida con dos buenos drenajes en la parte inferior

    tengo que cambiar algo?
     
  5. nul

    nul

    Messages:
    783
    ¿cual es tu clima?
     
  6. jmpm89

    jmpm89

    Messages:
    94
    Soy de Córdoba
    :happy:
     
  7. nul

    nul

    Messages:
    783
    Arando con un tenedor y pinchando la tierra suponco que cuando riegues el agua saldra por los orificios de drenaje ,y podras aguantar hasta mediados de Febrero fecha en la que ya podras trasplantar
    con los calores que os gastais por aqurellos pagos necesitaras un sustrato que en verano te aguante mas el agua yo le pondria :Akadama, arena de rio o volcanica mejor esta ultima , y mantillo a partes iguales
     
  8. jmpm89

    jmpm89

    Messages:
    94
    por el tema del riego, no creo que tenga problemas, tengo un sistema automatico y podría ponerle una toma más para que se riege a la vez que el resto de la jardinera, salvo que no sea bueno regarlo todos los días.

    de todas formas me llegare al vivero que suelo ir e ire preparando el tipo de tierra que me dices para que a mediados de febrero lo tenga todo dispuesto, si puedo te sacare una foto de la parte inferior del recipiente para que se vean bien los drenajes, no sea que sean demasiado grandes.

    Un saludo y gracias
     
  9. jmpm89

    jmpm89

    Messages:
    94
    Cada cuanto tiempo se debe de regar?
     
  10. jmpm89

    jmpm89

    Messages:
    94
    Buenos días a todos espero que los reyes trajeran muchas cosas. Esta mañana he detectado en mi acebuche que tiene algunas hojas que se le están poniendo de color marrón oscuro desde la punta de la hoja hasta la mitad aproximadamente, tengo que preocuparme?

    Gracias
     
  11. jmpm89

    jmpm89

    Messages:
    94
    Cuando empiezan a brotar los acebuches?

    Alguien me puede explicar si en esta epoca empiezan a brotar los acebuches?

    Muchas gracias
     
  12. ruy

    ruy

    Messages:
    345
    Location:
    JAEN
  13. jmpm89

    jmpm89

    Messages:
    94
    aqui os dejo nuevas fotos

    [​IMG]
     
  14. jmpm89

    jmpm89

    Messages:
    94
    Bueno, acabo de trasplantarlo, creo que al final se queda bastante bien lo único que no he conseguido es la akadama, he tenido que utilizar sustrato para bonsáis, lo he comprado en un vivero, espero que me sirva, mañana pondré algunas fotos de cómo queda. Ya os iré contando cómo reacciona.

    Salud2
     
  15. Moyogui

    Moyogui Ahora, con un olmo.

    Messages:
    137
    Location:
    Córdoba, España
    Soy de Córdoba y algún consejo puedo darte. Para la próxima, Akadama venden en la floristería "Santa Marta" junto al parque de Colón o en el Zoco, a 4 euros si mal no recuerdo. Otra cosa que se me ocurre es que no lo tengas al sol directo o verás lo que es secarse la tierra rápidamente, y eso que todavía no hace calor.