Mi primer jardín

Discussion in 'Ejemplos de diseños de jardines' started by gemmabcn, Sep 13, 2008.

  1. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Messages:
    2,329
    Location:
    Valladolid
    El principal problema para poner acidófilas no es ya solo el pH de la tierra porque este se puede corregir (se puede incluso sustituir parte de la tierra por tierra de castaño o de brezo y listo)...pero si vas a regar con agua caliza ,¡adios muy buenas!...no dejará prosperar bien a las plantas.(yo tengo alguna camelia y rododendro y hortensias en un jardin que es pura arcilla,pero con tierra ácida en el suelo;lo bueno es que el agua con la que riego es bastante neutra...y aun así de vez en cuando acidifico con sultato de hierro).
    En definitiva,que hagas caso a Aguaribay que tiene experiencia en plantaciones en esa zona y ese es el mejor referente...pero si quieres alguna acidófila,eligiendola bien y cuidandola un poco pueden prosperar...puedes darte el capricho pero en buenas condiciones y sin hacerla sufrir.
    No se si me explico...¡¡es que hoy he tenido un dia glorioso!!:-?
     
  2. Ahora me lo miro, gracias. :beso:

    :-? Pensaba que mi comentario había pasado por alto, pero veo que no. Ahora es público y todos lo pueden leer :icon_redface: :smile:





    Si los tomates salen de las ramas, por que no las patatas :11risotada:
    Es un alivio pensar que no estoy sola con esto. :13mellado:

    Lo mío fué por que en las noticias, explicaron que los chinos habían conseguido dar forma cuadrada a las sandías, para abaratar su almacenaje y transporte,.... pero claro, no se me ocurrió pensar que durante el crecimiento las ponían en envases para dar forma :13mellado: Igual había una camara oculta :escondido: :meparto:
     
  3. Bueno, entonces como tengo el porche desértico,.... estamos arreglandólo, no tiene ni un mueble, solo la gardenia. Puedo guardar este sitio para poner alguna acidófilas, sin que destaque mucho del resto de las plantas.... Y regarlas con el agua de la secadora..... Esto es correcto?


    Gracias :beso:
     
  4. Como veo que me he levantado con rollo os pongo la otra foto del desierto que me gusta mucho. Y que ayer se me olvidó.

    [​IMG]


    Está tiene algo de más de verde, son limoneros del desierto. Y las huellas eran de camellos y dromedarios, había un mercado de comerciantes, los hombres viajaban con sus mejores cosas para cambiar o vender. Era alucinante verlos pasar por allí, en medio de la nada.
     
  5. ¿De la secadora de ropa? no, sigue siendo el mismo agua + detergente + suavizante

    Será el deshumificador, que coge el agua del aire.

    El agua de regar acídofilas o para bajarle el ph, se usa acido cítrico.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=62540

    Son preciosas las fotos del desierto gemmabcn. Tengo buenos recuerdos de esa zona. Alucinante que esa vegetación viva en ese clima y la sabiduria de ese pueblo casi desconocido para nosotros.
    La verdad es que un pais de contrastes, desde que estas en la edad media y el mundo se ha parado hasta la más avanzada tecnificación agricola.
    Desde luego, estos paises a mi siempre me dan una lección de lo mucho que derrochamos en nuestro primer mundo.
    Gracias por las fotos.
     
  6. hola Gemma,
    que bueno que te gustó el enlace.
    gracias por las fotos , algún día visitaré esa zona, dicen que la noche en el desierto es algo díficil de olvidar.
    Respecto de los árboles queria hacerte un comentario, en Terrassa en algunas de sus calles hay unos árboles que por cierto me fascinan y de los cuales desconozco el nombre pero te darés sus características ya que seguramente irian bien también en tu casa .
    Los árboles en cuestión son diria yo de porte mediano, de hoja caduca,en primavera se llena de flores color rosado suave cuando cae la flor aparecen hojas que van pasando del verde al bordó oscuro, son unos contrastes preciosos, si encuentro alguna foto de las tantas que saqué algún dia , te la subiré pero no te lo aseguro.
    Saludos
     
  7. Es caduco Graciela y gemma buscaba perenes.

    Si te sirve el ayto deTerrasa tiene inventariado on-line algún parque

    http://www.terrassa.org/Front/final/_YJxQFCkYh8w3mscZ__uqinRVDBA_5rLtZouXWyGn8bdel1giB25IDw

    El mayor problema que le veo para opinar es que no veo donde están los límites de tu parcela. La foto 9 y la del charquito no las hilvano. No soy capaz de ver lo que tú ves.

     
  8. Bueno, como no tengo deshumidificador, usaré la del aire acondicionado / bomba de calor ;) Yo usaba el agua de la secadora por el tema de ahorrar agua, ya le encontraré uso.... creo que servirá para fregar, o para los platos

    Gracias por el enlace ;)

    Respecto a las fotos, ya hemos ido 2 veces y si va bien iremos otra a finales de año. Aprendo mucho de esa gente, te renueva por dentro, simplemente me encanta.

    Cuando vamos, siempre recojo ropa, alimentos, colores (el año pasado nos regalaron una caja de plastidecors), libretas, medicamentos,.... y llevo pan de molde y nocilla, cuando vemos a los niños y les damos un sólo color, se vuelven locos, son muy agradecidos, y con el chocolate,.... son una monada. Aunque en algunas zonas, ya hay mucho turismo, y no es lo mismo, se vuelven egoistas.... como nosotros :icon_redface:

    Bueno paro que me enrollo demasiaó


    Muchas gracias :beso:

    Estos árboles estan en Terrassa???? Dónde? Soy poco de ciudad, y me queda poco tiempo, después del trabajo de casa para pasear....

    Habías vivido en Terrassa?


    Besitos a las dos :beso: :beso:
     
  9. Si de momento busco perennes, pero me va bien para hacer una lista, de los que van bien en esta zona. Haré una pantalla para no ver al vecino y delanté plantaré algo que me gusté más.
     
  10. llosona, no se había cargado todo el mensaje cuando escribí. La foto del charco, està tomada dejando el vecino a la izquierda (lo indico con la flecha en la foto).

    [​IMG]
     
  11. No lo entiendo, lo siento.

    Marca sobre la foto 9 donde acaba tu parcela y en la del charco, por favor.
     
  12. Tranquila llosona, no es fácil :beso:

    [​IMG]

    Foto 9
    [​IMG]
     
  13. Hola Gemma,
    los árboles de los que te hablé están por todo el carrer Dr.Pearson , esta calle desemboca en la Carretera de Castellar justo en la esquina está la ex lencería Mitjans.
    Como ves conozco bien Terrassa, viví allí hasta hace menos de un año y voy bastante seguido ;)
    Es raro que no hayas visto estos árboles porque destacan mucho cuando están en flor, además están en otras calles pero en este momento no recuerdo cuáles
    :beso: