Estoy emocionada!! Esta es la primera flor que me da mi hoya y vienen otras dos en camino!! Después de tenerla en interior y casi perderla por la cochinilla algodonosa, la saqué a la calle, empezó a crecer y hace unos días me sorprendió con esta flor.
Las hoyas son muy agradecidas, y la carnosa es muy dura, su flor preciosa como siempre. Creo ver hojas de la misma amarillas, la riegas mucho, porque te la vas a cargar, la muerte de esta planta como de otras, es el exceso de agua, no pasa nada porque pasen sed unos dias, al contrario le da mas fuerza cuando la riegas, tened en cuenta que sus tallos y hojas almacenan agua, una prueba de que necesitad agua imperiosamente es que sus hojas se arrugan un poquito, señal de que tienes que regar. Yo ya voy expasiando mas los riegos, prefiero que pasen sed a que se me pudran las raices.
Muchas gracias Manuel Fernández. Está en exterior y este verano en Asturias ha llovido bastante, el otoño suele ser cálido y seco, pero en invierno las llevaré a interior para que no estén muy húmedas ni pasen frío.
Pues debes de observar la maceta, porque todas esas hojas las vas a perder y si se pone lacidas y ves que siguen poniendose amarillas, debes de sacar la planta y mirar la maceta, bien porque las raices estan podridas o la esta perdiendo como consecuencia del exceso del agua. Si y por supuesto las hoyas no deben de pasar frio, y ojo que la carnosa es una de las variedades que aguantan muy bien las bajadas de temperaturas.