mutación?

Discussion in 'Phalaenopsis o Phal (general)' started by proserpinaca, Sep 8, 2012.

  1. proserpinaca

    proserpinaca Chile

    Messages:
    5
    Location:
    Chile, Santiago.
    Hola, me gustaría saber si a alguien le ha pasado. Este año una de mis varas florales dio una flor con cuatro pétalos y sin el centro, no sé bien que significa. Dejo fotos.

    Desde ya gracias!

    [​IMG]
     
  2. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Messages:
    758
    Location:
    Orihuela, Alicante, España
    Hola, proserpinaca! Bienvenido al foro.

    Te cuento que cuando a una planta entera tiene todas las flores "mutadas" se la llama pelórica, pero también puede ocurrir que salga alguna flor distinta bien por haber empleado algún producto químico, o porque a la planta le da la gana.

    A mi primera phal, se le cayeron todas sus flores de cuando la compré, y en la floración que me dio después en sus subvaras, me salieron 3 flores distintas, cada una con una forma. Te las muestro:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y así quedó cuando se abrieron todas:

    [​IMG]
     
  3. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Messages:
    1,806
    Location:
    Rubí (Barcelona), España
    Es que son seres vivos y no productos fabricados en serie. A las de plástico, esto no les pasa. En el desarrollo de la flor siempre puede haber factores externos que influyan en su forma final.
     
  4. proserpinaca

    proserpinaca Chile

    Messages:
    5
    Location:
    Chile, Santiago.
    Muchas gracias Reyesika y a la otra persona, si se que son seres vivos no responda si va a redundar por favor, gracias.