Necesita ID

Discussion in 'Identificación de cactus' started by Angela Tatiana, Apr 17, 2010.

  1. Hola tod@s,

    Este cactus es globoso, tiene 8 cm de diámetro y no ha podido sacar adelante ninguna de sus flores.

    Aprovecho que tiene este capullo para ver si con el nombre, puedo saber qué cuidados especiales tiene, a ver si logro conocerle la flor algún día.

    La flor le sale justo por arriba, en toda la copa, que es lanosa. Parece ser de color naranja.

    Notan la mancha amarillenta que tiene a un costado el cactus? qué podrá ser? descarto quemadura de sol ... acepto sugerencias.

    [​IMG] [​IMG]

    Saludos cordiales,
    ANGELA
     
  2. Angela, yo no puedo ayudarte con la id:icon_rolleyes:
    te subo el mensaje a ver si alguien lo reconoce:5-okey:
    esta muy bello!!!!! las espinas y la flor tienen tonos muy lindos!!!!:ojoscorazon:
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que linda planta, revisá las raíces, porque pudiera ser algun hongo o que tenga cochinillas , en cualquiera de los dos casos regá y rocialo con un veneno sistémico adecuado o con ambos.
     
  4. El gordito sigue sin ID, asi que ¡¡¡ A R R I B A !!!

    Gracias Alicia y Cris, haré lo que me aconsejan, porque me di cuenta que la misma mancha amarilla pero más grande la tiene en el lado opuesto :( me entra una angustia tremenda, y tengo mi Opuntia más grande con algún bicho y estoy entrando en pánico con los otros pinchudos :susto:

    Saludos,
    ANGELA
     
  5. Hola Angela:razz: vamos mal yo no pude bautizar a San Pedro, es San Peruviano:smile: :smile: espero que consigas el nombre de este gordito hermoso:beso: :beso: