Nepenthes

Discussion in 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' started by Paula klein, Oct 12, 2016.

  1. Paula klein

    Paula klein

    Messages:
    11
    Ubicación:
    Argentina/Misiones/Eldorado
    Hola!! Necesito ayuda con mis nepenthes. Tengo dos y ambas desarrollan hojas y crecen muy lindo pero no desarrollan los jarros! Las tenía afuera por un tiempo pero ahora las metí dentro de mi casa en la ventana donde le da mucha luz y tiene bastante humedad
     
  2. Juanito carnivoro

    Juanito carnivoro Carnivoro

    Messages:
    121
    Location:
    México CDMX
    Ubicación:
    Mexico CDMX
    Talvez no necesita muchos nutrientes entonces no los crea
     
  3. fernand

    fernand

    Messages:
    202
    Location:
    Aguascalientes
    Las nepenthes no toleran el sol fuerte, tienes que ser solamente el sol de la mañana, aún sin sol directo crecen muy bien, la única diferencia es que con sol las hojas toman tonos rojizos y con pura claridad son verdes.

    Para que desarrolle jarros más fácil le puedes ayudar aportándole humedad a la planta, puedes pulverizarla cada 2 horas, y mejor si puedes conseguir un nebulizador con un timer, lo dejas que nebulice durante 1 minuto cada 15 minutos. Así 600 ml de agua te rendirían de 2-3 días dependiendo los tiempos. Aparte con un nebulizador no es necesario usar agua destilada, la desventaja es que reducirías el tiempo de vida del nebulizador ya que ocupan de agua sin sales para una vida larga de uso.

    Saludos.
     
  4. Paula klein

    Paula klein

    Messages:
    11
    Ubicación:
    Argentina/Misiones/Eldorado
    Ah bueno muchas gracias!
     
  5. ilex

    ilex

    Messages:
    6,579
    No estoy de acuerdo.

    Falta de jarros casi siempre es falta de luz y/o humedad. La mayoría de nepenthes viven a pleno sol tropical y eso es mucha luz.