Sin problemas criss333 ojala pudiese ayudar mas ,nunca me habia parado a pensar en que especie necesita mas sol directo i seguro que los verdaderos expertos tendrian que decir mucho al respecto ,en mi caso les doy el mismo el mismo numero de horas aproximadamente la difrencia estriba en el lugar donde las tengo ,a los cymbidium les da el sol desde que amanece hasta las 5 o 6 tarde i a las catt desde las tres de la tarde hasta la noche.....pero no soy un experto en cymbidiums para eso tenemos al maestro Jose Luis13 ,el seguro que te responde con mas autoridad en la materia que yo,pero lo dicho yo mas o menos les doy por igual ....quizas por eso no me florecen los cym tanto como las catt.
hola soy nueva en el foro y en todo siempre he tenido orquideas y me encantan cuidalas y mimarlas pero no se mucho y leyendo lo que ustedes dicen queria saber que quiere decir intermedia gracias
Hola lisset, bienvenida. Imagino que tu pregunta es referente a la Cattleya intermedia, no?. "Intermedia" es la especie, como: dowiana, lobata, purpurata, crispa..... Saludos
Hola a tod@s!!! Gracias a vuestros consejos mi cattleya sigue creciendo y además me ha regalado con... Por todo esto, y viendo vuestras preciosas catleyas , he ido aumentando mi familia de cattleyas! Ya os las iré presentando !!! Estas futuras flores son mérito vuestro también, por eso os las dedico y os deseo FELIZ 2015 !!! a tod@s!!!
Hola a tod@s!!! Mil gracias , Jara, sois tod@s muy amables!!! Aquí van unas fotos de las flores abiertas!!! Espero que os gusten!!! Tiene un ligero perfume según el dia y la hora, es curioso! Jordi, después de conseguir que esta "ferretera" florezca, espero conseguir que también lo hagan las dos que compré en la feria de bcn. Que aunque no las he transplantado todavía, ya han sacado un brote nuevo cada una. Subiré fotos pronto! Lo dicho : muchísimas gracias por vuestros consejos, a tod@s y hasta pronto!!!
Mis felicitaciones por lo bien que la tienes ,es preciosa ,un solo pero..............las proximas fotos mas grandes
Hola, quisiera que le tomaras una foto a los puntitos negros que estan debajo de la hoya..debe ser un hongo..botrytis..si no me equivoco..n o esta de mas que agregues fungicida...esperemos los expertos..
hola a todos y a ti Ana yo tambien quiero preguntar por el uso de fungisida y tengo uno y no se como usarlo o si devo colocarle a las orquideas y cuando es el momento indicado si alguien tiene mas luz sobre esto porfavor agradezco su informacion