Novato y Bonsai

Discussion in 'Bonsáis (temas general)' started by Pablo_mv, Oct 20, 2012.

  1. Pablo_mv

    Pablo_mv

    Messages:
    32
    Location:
    Estepona
    Hola a todos, en primer lugar me presento que ya soy nuevo en el foro, disculparme si hay algún post de presentaciones y no lo he visto.

    Bueno a lo que voy. He decido iniciarme con un bonsai, apenas he podido leer cuatro cosas por falta de tiempo pero ahora voy a intentar empaparme de todo lo que pueda.
    La verdad que quizás me precipité pero bueno ahora me diréis que hice mal. En primer lugar fui al campo a buscar un pequeño olivo silvestre, lo desenterré con cuidado de no dañar demasiado la raiz, y lo puse en un macetero que me recomendó el señor del vivero, es como de entrenamiento de barro. Me costo bastante enterrarlo, pues tenia que retorcer un poco la raíz para que entrara en el macetero pero finalmente entró y quedó bien enterrada la raíz.
    Lo he regado con agua y disuelto 2,5ml. se quitosano en 1l. de agua (esto me lo recomendó el señor del vivero para enraizar).
    Finalmente he podado el olivo y ha quedado asi.

    https://***/a/img109/7245/bonsaie.jpg

    Uploaded with ***
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Messages:
    3,622
    Location:
    MANRESA
    pues ahora solo te queda esperar los resultados de lo que has hecho que en principio no lo has hecho mal
    quizas deberias haber cortado un trozo de esa larga raiz pero siempre tendras tiempo de cortar cuando ya este bien establecido
    y el tamaño de la maceta es bueno para que se desarrollen bien las raices que salgan

    suerte con el olivo-acebuche
    salut
     
  3. Pablo_mv

    Pablo_mv

    Messages:
    32
    Location:
    Estepona
    Jeeje curiosamente le corte un trozo a esa raiz central porque sino se salia del tiesto, gracias por la respuesta
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Messages:
    3,622
    Location:
    MANRESA
    pues ahora no le hagas nada mas y paciencia
    salut
     
  5. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Messages:
    1,011
    Location:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Espero que ayas dejado algo de tiempo entre operacion y operacion, almenos 1 o 2 semanas de aclimatacion, se le ve sano pero lo mejor es esperar a que se aclimate y muestre signos de recuperacion antes de podar, sobre todo si lo acabas de recuperar salvaje, pero bueno a lo echo pecho, Tenlo siempre en el exterior, bien iluminado y con sol directo, parece ser que se trata de un acebuche (olivo silvestre) son estupendos para bonsais ya que su hoja tiene ya de primeras un tamaño ideal para bonsai, ademas de que segun he podido comprobar por propia eperiencia crecen mas rapido que los olivos tradicionales.
    Suerte con el.
     
  6. Pablo_mv

    Pablo_mv

    Messages:
    32
    Location:
    Estepona
    Pues la verdad es que lo planté el mismo día que lo rescaté del campo. Espero que no sufra demasiado al aclimatarse.
    ¿Cuándo debería de empezar con los abonos? Según he leído en otros post sería a partir de un mes, ¿es correcto?

    Y ¿sobre cuando debería de empezar con el alambrado?

    Gracias a todos