Nuestras "no tillandsias"

Discussion in 'Tillandsia o clavel del aire' started by manugardener, Apr 1, 2018.

  1. manugardener

    manugardener

    Messages:
    6,392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    Yo tampoco tengo d ese poto tere
     

  2. Ojala sigan adelante esos pedunculos Manu !!

    Bueno,pues llevo media vida con plantas en mi habitación y no me he muerto ,así que ...:11risotada:

    Os pongo una foto de mi magnolio ,tiene unas flores impresionantes :ojoscorazon: y ademas ligeramente olorosas,lástima que solo florezca en primavera

    [​IMG]
     
  3. manugardener

    manugardener

    Messages:
    6,392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    Q bonito anikora! :ojoscorazon::ojoscorazon: El frio tb es un lujo para muxas especies, ese x aki seria imposible.
     
  4. Crisf

    Crisf

    Messages:
    6,093
    Location:
    Barcelona
    Anikora, tú tienes de todo :okey::okey:, pedazo flores. Es un placer ver todas tus plantas!!

    Cuánto trabajito Tere :smile:, ya nos lo enseñarás. La Ceropegia empezará a tirar a partir de ahora, con temperatura alta crece muy deprisa. Seguro que te irá bien.
    Ja ja siempre puedes regalar plantas ;), a condición que si no las saben cuidar muy bien te las devuelvan!
     
  5. liriaz

    liriaz

    Messages:
    3,842
    Location:
    valencia
    Enormes flores el magnolio, estas parecen de otra clase, casi siempre veo las mismas. Cerca de mi casa ja y uno.

    Si dan faenilla las plantas, jeje. Eso espero ahora que mueva la ceropegia.

    Lo del potus plateado, bueno un amigo lo tiene, se lo dan dado y cuando se haga más grande igual me da. Lo vi el otro día que fui a comprar tierra, era muy pequeñito en la tienda....y no lo cogí, jaja. No lo suelo ver por ningún sitio.
     
  6. Crisf

    Crisf

    Messages:
    6,093
    Location:
    Barcelona
    Ay que lío Tere!, no sé si te refieres a un potus, a un Epipremnum aureum. O a un Lotus? :pensando:
    Si te lo regalan, pues "pa casita" :eyey:
     
  7. liriaz

    liriaz

    Messages:
    3,842
    Location:
    valencia
  8. manugardener

    manugardener

    Messages:
    6,392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    Bletilla striata, el año pasado dio una unica flor muy debil y pensé q fue xq estaba recien plantada y x tanto moleste sus raíces. Este año tiene el triple d brotes y mucha mejor salud pero sigo viendo q es una orqui d flor pequeña y endeble para mi gusto, no se si sera esta variedad en concreto o todas. El labelo estriado es muy bonito pero a mi al menos no m merece la pena.
    [​IMG]
    Dendrobium mohlianum, es poquita cosa, 1'5cm d flor, pero llevo con el 4 meses y al menos se ha estrenado. Ya el año q viene con mas cañas espero q se porte mejor.
    [​IMG]
     
  9. Preciosas Manu .Yo tuve una vez la bletilla striata y la perdí .Es una planta muy rústica ,no se que le paso
     
  10. manugardener

    manugardener

    Messages:
    6,392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    Anikora supongo q habra variedades mas fuertes q otras, a mi esta no m convence, es como q no termina d abrir la flor :Cautious:
    X cierto alguien sabria como conseguir una planta brasileña q se llama Pavonia multiflora? No entiendo como a veces plantas tan agradecidas y sencillas son tan dificilisimas d encontrar y luego hay mierdas q se ven x todos sitios.
     
  11. liriaz

    liriaz

    Messages:
    3,842
    Location:
    valencia
    Es muy bonita ésa que buscas Manuel,
    Pavonia multiflora.

    Yo tengo la bletilla purpurea, la flor es muy pequeña, no es que sea fea, pero vamos me dió 2 o 3. Y yo creía que iban a ser más grandes. La tengo allí en el campo y ha pasado el invierno. En una maceta detrás de una adelfa grande.
     
  12. manugardener

    manugardener

    Messages:
    6,392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    Jaja tere fea es cierto q no es, pero al lado d nuestras catts se quedan a la altura del betún :11risotada:
    Os comento q desde el jueves lidl vuelve a tener bulbosas y rizomas. El año pasado os conte q compre Asclepias tuberosa y m nacio la guapisima Trycirtis x error d etiquetado. Este año he vuelto a comprar asclepias y esta vez no se han equivocado :eyey: los rizomas no tienen nada q ver con los d trycirtis. Se nota claramente q es una planta d la familia de las hoyas, y atrae a mariposas (monarcas sobre todo) y a otros muchos insectos. Os dejo un video q m ha dejao loco :ojoscorazon::ojoscorazon: No hace falta q lo veais entero q dura un monton :11risotada:

    El problema es q creo q necesita mas sol del q tengo, pero si cattleyas y cymbidium florecen kizas esta tb :corazondando:
     
  13. Crisf

    Crisf

    Messages:
    6,093
    Location:
    Barcelona
    Manuuuu :52aleluya::52aleluya: :okey:

    Qué buen crecimiento esas bletillas, buena mano con ellas, y el Dendro un exitazo también, y tres flores!. Puedes estar orgullosísimo.
    Me imagino esas Bletillas una mata madura llena de flores :ojoscorazon:
    Mis bletillas también rip, en verano me descuidé junto con las vacaciones y adiós. A ver si las tuyas espabilan Tere.
    Qué chulo ese video. Gracias por subirlo.
    Qué bien que las hayas podido pillar este año. Desde luego que con esas flores los insectos hasta hacen turnos :sorprendido:, impresionante.
    A ver si tienes suerte con esa Pavonia, nunca la he visto por aquí...

    Ja ja Tere, no he dado ni una. Ahora con la foto está todo claro! Con lo del Lotus me refería a ésto, y me extrañaba por eso, pensaba que ahora te querías dedicar a los estanques, como somos tan raritos por aquí... Tela los correctores!

    https://ca.wikipedia.org/wiki/Lotus_de_l'Índia
     
  14. liriaz

    liriaz

    Messages:
    3,842
    Location:
    valencia


    La bletilla mia, pues el otro dia le corté una hoja grande seca, era vieja. A ver si a hora se espabila un poco con la llegada del buen tiempo.

    Lo del Lotus, ya me parecía raro, que me preguntases, pero claro yo siempre le he dicho Loto, por eso tambíen, entre el corrector y la palabra me he liado. Te cuento, ya que lo comentas, me dieron 3 semillas de loto, una señora de aqui del foro, me las ofreció. De siempre me han gustado las acuáticas. Pero bueno, tenía que dejar en remojo unos días y si la semilla se hundía( creo que era asi), entonces no servía, y bien de las que me mandó nada, no pude poner ninguna en ningún cubo, porque no sirvieron. Me dijeron de mandarme más, otro hombre de aqui del foro, pero ya como que me quitó la gana de ponerla. Y además era para dejarla alli en el campo. De todas formas, otro amigo consiguió que le germinase en un cubo. Y sin embargo, no le dió flor , ningún año. Hasta que se cansó y la quitó. Ahora va a probar con los nenúfares. A ver si tiene más suerte. :11risotada:

    El pinochete mio, ya casi está abierto, a ver si os pongo foto, en algún rato. Cris, sabes que pasa que me da cosa que se rompa, el palito que sujeta es pequeño, y esta muy doblada la rama. Ya te lo pondré, aunque tu ya viste como venía la cosa.

    La cattleya, me quedan sólo 3 flores ya... y el oncidium sharry baby, se le comienzan ahora a caer las flores...
    Que pena duren tan poco las catts. :mrgreen:
     
  15. manugardener

    manugardener

    Messages:
    6,392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    Gracias chicas! Tere el loto desde semilla necesita varios años hasta formar un buen rizoma y florecer, superando varios inviernos. En 2 años imposible q florezca. Los nenufares si plantas un buen rizoma tienes flores este verano. Yo los tuve en maceton grande.