Nuevo cactus

Discussion in 'Cactus (general)' started by vicky-menorca, Mar 15, 2008.

  1. vicky-menorca

    vicky-menorca

    Messages:
    2
    Location:
    menorca
    Hola a todo el mundo , es mi primera intervencion..no tengo mucha idea de cactus y quisiera vuestra ayuda.Me han regalado una preciosidad se llama La silla de la suegra(eso me han dicho, adjunto foto) y nose donde colocarlo..fuera o dentro.vivo en menorca y la temperatura es mas o menos 15º-20º durante el dia y por la noche baja bastante y es muy humedo.Necesito algunos consejos y cuidados.gracias[​IMG]
     
  2. pilar

    pilar

    Messages:
    9,235
    Location:
    El Puig Valencia
    vicky cielo al sol y veras que bien se te cria :meparto: si te fijas en parques ,jardines y muchas rotondas los tienen :5-okey:
    y eso de asiento de la suegra es como un apodo :13mellado: se llama
    echinocactus grusonii pero el tuyo tiene una espinacion :ojoscorazon: como para andar trasplantandolo :sirena: que cantidad de espinas
     
  3. Paula Marina

    Paula Marina MARINA

    Messages:
    158
    Location:
    A Coruña, marítimo,España
    Es una preciosidad,cuídalo mucho.
     
  4. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Messages:
    5,328
    Location:
    Murcia
    Al sol, sol, con esas espinas no puede nada con él. Es un hermoso regalo. Suerte.
     
  5. vicky-menorca

    vicky-menorca

    Messages:
    2
    Location:
    menorca
    Gracias por todo...pero como lo cuido!!!! Al sol ok,lo riego mucho ? poco? he leido q poco y cada 15dias??? debo trasplantarlo? no cabe en la maceta ...q abono y tierra le pongo? lo siento pero soy una inexperta....:icon_redface: he leido un par de cosas pero no son muy claras y algunas se contradicen.
    muchas gracias por contestarme
     
  6. Abadon Motehcuzoma

    Abadon Motehcuzoma Ich bin kaput

    Messages:
    276
    Location:
    Cd. de Puebla, México
    Hola vicky!

    Mucho sol, agua cada 15 días estaría muy bien, si no cabe en la maceta sería bueno transplantarlo al suelo, si es que tienes espacio, pues estos cactus florecen estando plantados en el piso directamente, en maceta no florecen :mrgreen:

    sobre que tierra tienes que poner, pues hay muchas opciones, lo mas importante es qe pueda drenar muy bien y el agua no se estanqe para que no se pudra la planta, espero por aca te esten dando mas consejos sobre esto de que tierra usar :5-okey:

    saludos y suerte!