Orquídea que no florece

Discussion in 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' started by jasensio, May 27, 2004.

  1. jasensio

    jasensio

    Messages:
    12
    Hace tres años que tengo una orquidea que me regalaron en maceta. Cuando me la regalaron estaba en flor.
    Desde entonces nuca mas volvio a florecer.
    La planta esta muy saludable.
    Esta cerca de una ventana en su maceta.
    Alguna idea de como hacerla florecer?
     
  2. Toscano.

    Toscano.

    Messages:
    6
    Falta información.
    Cómo y cada cuánto la riegas?
    Le aplicas abono? cuál y cada cuánto?
    En qué tipo de maceta está sembrada?
    Recibe suficiente luz? Este es factor fundamental para la floración, abundante luz, sin que le dé el sol directo y bastante calor durante el día.
    Qué tal está de ventilación? También es importantísimo.
    Danos más detalles...

    saludos
     
  3. Thomas.

    Thomas.

    Messages:
    421
    Otra información que falta es la más importante ¿Qué orquídea es?
     
  4. jasensio

    jasensio

    Messages:
    12
    Orquideas que no florecen

    Esta junto a una ventana que en verano esta siempre abierta. Ahora en invierno esta cerrada. Esta a un metro de un ventanal muy luminoso.
    se riega una vez por semana y le pongo una vez por año un fertilizante que no recuerdo la marca que es para plantas de interiores.
    La maceta es de plastico.
    Sirve la informacion?




     
  5. Toscano.

    Toscano.

    Messages:
    6
    Pues, todavía falta un poquillo...
    Tienes forma de fotografiarla para montarla en este foro? De esa manera, podríamos intuir qué orquídea es.
    Para el asunto del riego, es importante conocer el sustrato en que la tienes sembrada, pues con eso determinamos también, la frecuencia que deberías darle.
    Dinos el tono de verde de las hojas, pues si están amarillentas, tienen exceso de luz y si están muy oscuras, lo contrario.
    Como ves, no terminaríamos, pero con esto, nos iremos acercando.
    Por cierto, alimentémola con un abono foliar para ornamentales. Pídelo como 20-20-20 y aplícale la mitad de la dosis semanal, o sea, 1/2 cucharadita diluida en un litro de agua.
    OK