Orquideas Colombiana

Discussion in 'Orquídeas (general)' started by Fabian Orlando Heredia, Oct 19, 2008.

  1. Gein muchisisimas gracias por la informacion. Es muy util.:52aleluya:

    Anthony gracias por tus consejos:5-okey:
     
  2. escualo

    escualo

    Messages:
    331
    Location:
    Cali Colombia
    hola jhonatan, Generalmente los catasetum son considerados como plantas dificiles, (por lo menos dentro de la asociacion vallecaucana de orquideologia) yo nunca he creido esto, me parecen muy faciles de cuidar si uno conoce como funcionan, basicamente el dilema esta en que no se pueden regar todo el año, pues provienen de los bosques semisecos, yo me los he encontrado hsta en el desierto de la guajira, alli las epocas de sequia son frecuentes y prolongadas, por tanto deben tener un periodo de tiempo en que no deben ser regados, cuando es este periodo? enel momento en que se les caen todas las hojas que generalmente ocurre cuando ha pasado la floracion, una vez alli se debe esperar a que vuelva a empezar a crecer y a que las nuevas raices tengan aproximadamente una pulgada de largo para empezar a crecer nuevamente, alli se riegan abundantemente esperando a que se seque bien el sustrato antes del siguiente riego y abonando normalmente con un abono diluido una vez por semana.

    cualquier duda de catasetum que tengas me avisas!:mrgreen:
     
  3. Gracias a todos por la ayuda que me han brindado, voy a hacer todo lo posible por lograr que mi catasetum sobreviva, escualo entonces ahora es el momento en que debe ser regado puesto que el brote esta creciendo al igual que sus raices, el catasetum lo tengo ubicado al exterior y recibe el agua de lluvias las cuales han ido aumentando ultimamente.

    Mi duda es por otra orquidea que encontre mientras caminaba por un cultivo de café que habian tumbado para renovar, la he puesto en un en una maceta de guadua con corteza de guayaba y musgo no se si he hecho bien y necesitara algo mas.

    Esta es la foto de la rescatada, no se ve muy bien pues es muy pequeña.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  4. rosa_09

    rosa_09

    Messages:
    433
    Location:
    colombia
    hola jhonatan, en cuanto a tu ultima rescatada, me parece que hiciste lo correcto. aparte que me encanta que utilices materiales como la guadua en la matera y cascara de guayabo como sustrato.
    pienso que debes darle un ambiente similar al que tenia en medio de los cafetos. colócala en el exterior, bajo la sombra de un arbusto, asegúrate que reciba sol en las mañanas y riégala solamente cuando el sustrato esté seco.
    espero tengas suerte y la ayudes a sobrevivir.
    saludos.
     
  5. Gracias Rosa hare todo lo que me dices :5-okey: y les ire contando los avances de mis dos orquis rescatadas, por ahi me esta picando un bichito de conseguir mas sobre todo catleyas que me encantan.
     
  6. hola a todos
    jhonatan que bueno que hubieras rescatado esa pequeñina , las orquideas son plantas muy interesantes y mucho mas aquellas que son nativas de nuestro pais:happy:
    se que siguiendo los consejos de rosa tu orquidea va a salir adelante
    suerte y saludos:5-okey:
     
  7. Tomcat

    Tomcat

    Messages:
    2,799
    Location:
    Madrid
  8. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Messages:
    3,734
    Location:
    Lima, Perú
    Emilio


    Total apoyo...ya envié un post!!!!! Espero retiren pronto tus fotos!!!!

    Maritza
     
  9. Gein

    Gein Gein

    Messages:
    1,415
    Location:
    Alicante
    Emilio, ya te he envíado un privado, te apoyo, por supuesto!

    Queridos compatriotas y amigos, me marcho por una semana de locha! creo que así es que se dice......en fín, que estoy estresado en mi trabajo y necesito ver tranquilidad y paz! y claro orquídeas. Ya os pondré fotos de la naturaleza del norte de europa y alguna colección de una amiga que colecta miniaturas en Alemania.
    Porque no hacéis lo mísmo, ponéis fotos de la naturaleza que os rodea en el entorno en que vivís y así conocémos un poquito más de nuestras regiones.
     
  10. rosa_09

    rosa_09

    Messages:
    433
    Location:
    colombia
    parece que como gein, todos los amigos de este espacio se fueron de vacaciones!!!!!
     
  11. nicoli

    nicoli

    Messages:
    1,261
    Location:
    Lima, Perú
    Hola amigos de este interesante y querido salón...
    Rosa, no todos...:13mellado: :beso:

    Como les prometí pongo la foto de mi planta que por fin floreció...
    Gein, espero no te hayas ido todavía de viaje:smile: para que puedas verlas, porque prometiste identificarla... aunque creo que también seré ayudada por todos ya que vuestra tierra es el paraíso de estas megahermosas plantas...creo que se trata de un Cyrtochilum, por los botones creí que serian grandes y pensé en un macranthum pero no crecieron más y las flores no miden mas de 2 cm....pero son muy hermosas y espero les guste ya que va dedicada a ud. con mucho cariño.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos!:beso:
     
  12. rosa_09

    rosa_09

    Messages:
    433
    Location:
    colombia
    HOLA NICOLI
    gracias por compartirnosy dedicarnos esa preciosura! soy pésima identificando pero estoy de acuerdo contigo, es una Cyrtochilum y su color es bello. te felicito!!
    entre mis nenas favoritas tengo una restrepia peruana y la amo. cuando florezca te la presento.
    un abrazo!!!
     
  13. nicoli que preciosa flor no se como se llama pero simplemente es hermosa:happy:
    chao y nos vemos pronto:5-okey:
     
  14. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Messages:
    1,015
    Location:
    Lima Perú
    Hola JHONATHAN: Yo a mis catasetums los tengo en sustrato de osmunda, no en trozos si no totalmente molida y un 2% de musgo ya que son orquídeas que aguantan más la sequía que la humedad.
    No veo la hora de que te floresca ya que soy amante de los catasetums.
    Suerte
    Inés :smile:
     
  15. Gracias Ines, podrias decirme que es osmunda?...

    Saludos