ORQUIDEAS Y AMISTAD

Discussion in 'Orquídeas (general)' started by carlos orqui, Feb 3, 2012.

  1. dakota20

    dakota20

    Messages:
    922
    Location:
    españa - valencia -
    Holaaaa amigosss como estais. Que preciosas orquis :smile:

    Carlos por fin termine cin las cochinillas ( por el momento) una sola aplicacion y adios hhhh . Compre un producto el otro dia y con solo un baso y 4 gotas a sido suficiente su nombre es ( insecticida polivalente. Marca clerigues. ) si lo encuentras a ver si consigues acabar con ellas.

    Saludossss a todosssss
     
  2. monica bonitas floraciones que tienes los perritos malos no me digas valla yo estado en donde lo enterramos y valla tela de pena espero que nos repongamos mi mujer fatal desde entonces lo siento por los pobres pues cuando se tiene unperro bueno un amigo tanto tiempo y despues de operarle tantas veces y muere algo demi muere con el no somos capaces de recuperarnos :beso: :beso:
    dakota gracias vere silo encuentro:5-okey:
     
  3. Ambareli

    Ambareli

    Messages:
    1,438
    Location:
    Asturias-España
    Caray que si corre el hilo :meparto: :meparto:
    Alana muchisimas gracias por la identificación, anda que no tiene nombre rimbombante la orquidea.
    Carlos bonitas compras, tu tienes los dos extremos primero no les da el sol a las orquis y en un descuido se te chamuscan.
    Pues si que tenemos el hilo concurrido de Tauros, yo tengo una en casa, cumplió años el día 29 de abril, los Tauros tienen fama de tozudos pero la verdad que son todo corazón. Feliciades atrasadas a los que ya cumplisteis y ya iré felicitando según vayais cumpliendo.

    Buenas noches, besos para tod@s :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  4. Chan

    Chan Orquiadicto

    Hola, gracias por la fotos Carlos y Monica, me encantan :ojoscorazon: :ojoscorazon: .

    Tienes muchos cactus y crasas Monica, muy bonitos :ojoscorazon: .
    Carlos, gracias por poner las fotos, buenas compras :smile: :smile: .

    Yo me he llevado una orqui al inverdadero de plastico de la terraza de mi tia (la orquis es una phal) y hoy la tenia fuera porque se le estan poniendo las hojas blanquecinas y blandas, ¿sería por la humedad acumulada?

    Gracias :beso: :beso:
     
  5. GINSA

    GINSA

    Messages:
    1,056
    Location:
    LORCA-MURCIA
    Hola a todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que tal?????? bueno, bueno, cuantos cumpleaños¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES a tod@s.......muchos cumples, muchos cumples pero pocas tartas¡¡¡¡¡¡, solo un ligero olor a chocolate (preciosa orqui), jejejeje.
    Carlos y Monica, preciosas plantas y flores.....disfrutarlas mucho¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
    Animo a todos los que estan pochitos, felicidades a todos los cumpleañeros y arriba con este hilo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

    Muchos besitos a todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  6. Chan

    Chan Orquiadicto

    Ambareli, me olvidé de tu orqui :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: , preciosa, además debe de oler de lujo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :eyey:
     
  7. gasrac

    gasrac aficionado

    Messages:
    1,834
    Location:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Ya me he repuesto.............i puedo seguir mirando......... os queda alguna hoja en blanco se acabaron las libretas en casa........... imaginaos lo larga que es mi lista a dia de hoy:meparto: .....veo que por aqui casi todos tenemos fama de tozudos:11risotada: yo soy de abril:meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. chan puede ser las raizes que esten tocadas miralas :5-okey: :5-okey:
    yo ire poniendo mis floraciones poco a poco pues son muchas y algunas de las dificiles que se estan poniendo las pilas:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. Candi

    Candi ***Candi***

    Messages:
    1,382
    Location:
    Colonia (Alemania)
    Muy buenos días!

    Carlos... Vaya comprita, enhorabuena. El Dendro Unicum, me tiene loca desde hace dos semanas, es precioso, pero no me decido a comprarlo. No tengo buena mano con los dendro. Suerte con tus nuevas nenas:5-okey: :5-okey:

    Mónica cariño, que plantas tan bien cuidadas y mimadas. Se nota que te llevas bien, con la madre naturaleza :ojoscorazon:


    :beso: Para tod@s
     
  10. candi.el unicum es el segundo que compro bienen montados y se pudren cuando te descuidas lo mio son en tiestos mejor este no se si pasara pues esta un poco feo y parece que no enrraizo :( pero es precioso cuando florece:beso: los dendros son muy faciles:5-okey:
     
  11. Hola buenos días ¿que tal estáis?

    Me paso un momentito para veros y saludaros aunque sea rápido.

    CARLOS que plantas más buenas te agenciaste en la expo, esa Brassia estuve a puntito de llevarme una a casa pero es que habían tantas cosas que no podía ser, para esta afición se necesita una buena tarjeta pero sin fin, entonces tendríamos un peligro :11risotada: :beso: :beso:

    AMBARELI es preciosa esa degarmoara, yo tengo una igualita a la tuya te la enseño:
    [​IMG]
    La tengo identificada como Degarmoara Flying Stars and Topper y la verdad es que huele muy fino y la flor es tremenda de grande, a mi me encanta. :5-okey: :beso:

    MONICA cielo, que penita que tengas a los perritos enfermos si es que se les coge un cariño inmenso, hasta que no tenemos un perro no sabemos hasta que punto se les llega a querer, son adorables y otro más de la familia.
    Por cierto valla jardín que tienes, más de uno lo quisieramos tener.
    Disponer de un sitio así para disfrutar de nuestra afición es todo un sueño.
    :beso: :beso: :beso: guapa.
     
  12. yo soy el unico que no la tiene kuqui:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :meparto: :meparto: :beso:
     
  13. Ambareli

    Ambareli

    Messages:
    1,438
    Location:
    Asturias-España
    Buenas tardes, Carlos esta mañana salí pitando a ver si encontraba una degarmoara como la mía pues mi marido decía que tenían dos, pero no la pude encontrar, tu tranquilo que seguiré al tanto y si la vuelvo a ver te la cojo para ti.
    Kuki coincidimos con la orqui, la verdad que a mi me llamó muchísimo la atención porque nunca había visto flores tan grandes, además tiene el labelo como si fueran con ondas alrededor, es muy bonita. La tengo en el salón al lado de un Bartley Swartz que tengo en flor y es un gustazo sentarse a su lado porque las dos huelen muy bien.

    Besos para tod@s :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  14. Cristin@rchid

    Cristin@rchid Cristina

    Messages:
    568
    Location:
    Zaragoza, España.
    Muchas gracias! :smile: ya no tengo sitio para casi ninguna nena más :-? :11risotada: :beso:

    Pues a ver si se me pone a mi tan bonita :smile: que envidia con tantos bulbos! :11risotada: es muy bonita esa orquidea, me dijeron que no la tenían y luego cuando fui a la expo me la sacaron :sorprendido: se debieron liar, así que la tengo de casualidad :11risotada:

    Yo ya había oído que eran algo dificiles pero quise intentar con una, una masdevallia glandulosa, es muy muy bonita! tiene varios bultos que parecen hojas nuevas pero no veo que crezcan mucho..:( habrá que tener paciencia...

    Ooooh! que bien! tienes todas animaditas! :smile: la epidendrum lancifolium que me cogí yo tiene un comienzo de capullos a ver si no ha sentido mucho el cambio y prospera! se como es pero espero esas fotos!! :smile: tendré en cuenta lo del agua, con alguna me ha pasado lo del agua...:-? sobre todo la masde, esa lo nota mucho :beso: :beso:

    :meparto: pues si, puntuales!! para no dejar ni una!! :meparto: pues si te digo que tiene una flor abierta y otra en proceso! :sorprendido: es una máquina! :smile: No te preocupes que cuando estén preparadas te regalaran florecillas! :smile:
    He visto que al final te pillaste el dendro con la flor! :meparto: ah! y que envidia con la coelogyne a mi ya se me han caido las flores y a ti todavía no te ha abierto!! :11risotada: La leptotes unicolor la tengo yo también! :smile: huele muy bien!

    De nada, yo si se algo o puedo ayudar...:smile: yo ya tengo una lista larga de deseadas y no me caben casi!! :11risotada: pues hubo un momento que yo estaba sola en la expo y llevaba una en una mano, otra en otra y una bolsa ni se ni donde...y no podía ni con la cartera, mirando...:97chiribitas: pero menos mal que estaban por allí gente amable que me las guardó para que no cargase con todas a la vez y pudiera gastar más! :meparto: aunque luego se me querían llevar alguna...:icon_rolleyes: :11risotada:
    :meparto: pues son muy majas las restrepias y muy agradecidas, al menos la mía! :11risotada: me suena que leí que se puede sacar de una hoja cortada una nena nueva! si se te cae y se te rompe alguna hoja...la pones para ver si sale agarra! :meparto:


    Espero no olvidarme nada...:happy: :beso: :beso: a todos!
     
  15. Chan

    Chan Orquiadicto

    Hola a todos :happy:

    Carlos, muchas gracias, a ver si miro hoy y pongo fotos, porque mucha idea no tengo :desconsolado: .
    Fue decir yo el dia antes ' me van todas muy bien' y ya ves, me pasa por no tocar madera :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Saludos :smile: