Paphiopedilum

Discussion in 'Paphiopedilum' started by paphiopere, Dec 19, 2006.

  1. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Messages:
    790
    Location:
    valencia
    Nati, una preciosidad tu P. Adele Hugo. tenia entendido que son caprichosos estos cruces pero a ti te es fiel todos los años!
     
  2. Nati: precioso!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. elo.r

    elo.r elo

    Messages:
    3,641
    Location:
    Sevilla España
    Hola de nuevo
    Aqui estoy para que me ayuden a resolver unas dudas que tengo. Pues veras, el paphio purpuratum que compre lo tengo en un patio exterior, en un plato con gravilla mojada, pero me cuidé de que las raices no toquen el agua.
    He notado que por los agujeros de drenaje de la maceta asoma una raiz, la maceta es muy pequeña y me preguntaba si seria conveniente cambiarlo de maceta o esperar a que pase la floración, puesto que ya tiene un boton floral.
    Como he dicho, está en el exterior debajo de plantas más grandes, el sol no le dá porque a parte echo un toldo pero la sensación termica puede ser perfectamente de unos 30º. Sera una temperatura demasiado alta? La llevo dentro de casa y la saco por la noche cuando refresque, si es que lo hace, algo?
    Gracias por todo.
     
  4. ZOA

    ZOA

    Messages:
    4,804
    Location:
    MADRID (ESPAÑA)
    elosalam vamos a empezar por la temperatura.

    Como ya te comenté, puede soportar temperaturas altas, pero de forma puntual, y por supuesto con muy alta humedad y aireación.
    Si no estuviera sacando flor, podríamos solucionar el problema térmico con duchas frecuentes, pero en este caso, de hacerlo perderíamos la floración, por tanto lo mas adecuado es que lo lleves dentro y no lo muevas de lugar.

    Nada de cambiar el tiesto, cuando termine la floración será el momento oportuno si realmente lo necesita, pude que solo sea un problema de reubicar las raices, lo veremos :5-okey:

    Cuidado con esa raiz que se escapa, que no toque el agua ni tampoco la arcilla si está siempre húmeda, podemos tener problemas de pudrición.
    Puedes solucionar el problema poniendo una rejilla de plástico sobe la bandeja, de esa forma puedes poner agua para dar humedad.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Messages:
    8,640
    Location:
    La Rioja, España
    [​IMG]

    Zoa: Precioso ejemplar!!! me gusta mucho su color!

    y la foto que le pusiste a Elo, son tuyas??? madre mia!! menuda colección!!!
     
  6. elo.r

    elo.r elo

    Messages:
    3,641
    Location:
    Sevilla España
    Todoooos esoooos paphios son tuyos Zoa? Vamos a mi me daba algo, tengo uno y estoy como loca.:smile:
    Muchas gracias de nuevo por ayudarme, ya me parecia a mi que esa iba a ser mucha temperatura para tenerlo fuera.
    Me lo llevo al cuarto de baño que es donde más humedad hay, lo pongo en la ventana que creo que hay estará agustito
    Gracias
     
  7. ZOA

    ZOA

    Messages:
    4,804
    Location:
    MADRID (ESPAÑA)
    elosalam procura no moverlo de sitio, recuerda que está sacando flor y el pedúnculo puede empezar a colocarse de forma "rara" si lo trasladas mucho ;)
     
  8. ZOA

    ZOA

    Messages:
    4,804
    Location:
    MADRID (ESPAÑA)
    En cuanto a mis paphios ;) , en esa foto apenas se aprecian :mrgreen:
    tengo 48 ejemplares :happy:
     
  9. elo.r

    elo.r elo

    Messages:
    3,641
    Location:
    Sevilla España
    :sorprendido: :alucinado: :ojoscorazon: :envidia2: 48 ejemplares... :adorando:
    No, lo pongo en la ventana del cuarto de baño y ya se queda hay quietesito..
    Gracias de nuevo
     
  10. ZOA

    ZOA

    Messages:
    4,804
    Location:
    MADRID (ESPAÑA)
    Calurosos días :mrgreen: :mrgreen:

    Se nota que el "personal" anda desperdigado intentando mitigar el calor agobiante que padecemos ;)

    Bueno, pues a pesar de todo nuestras orquídeas siguen su ciclo y algunas vuelven a sacar flores, otras preparan su primera floración y muchas más están con brotes nuevos.

    La mayor parte de la mías están el el último caso, pero también siguen en flor un híbrido de primulinum, el Adele Hugo y el niveum que además de mantener su flor inicial, sigue engordando su segundo capullo.

    Ayer me dí cuenta que P. godefroyae está engordando capullo en otro brote.
    La verdad es que la planta está muy guapa con varios brotes que yo suponía habían alcanzado la madurez, pero hasta ahora no había tenido dos floraciones. Hubiera estado genial conseguir la dos al tiempo, pero todo se andará :happy:

    También asoma la bráctea en el purpuratum, helenae y "charlesworthii".
    Espero que estos calores y la sequedad del ambiente no les afecte y pueda mostraros sus flores.

    Por cierto ;) , cuidado con las cochinillas algodonosas, que en esta época pueden hacer verdaderas escabechinas en los nuevos brotes.
     
  11. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Messages:
    790
    Location:
    valencia
    Y nosotros esperamos ver las fotos de esas plantas que estan preparando floracion!
     
  12. curiosa

    curiosa

    Messages:
    2,823
    Location:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Muy buenas, les presento a varios niños florecidos :smile:

    Paphiopedilum Primulium, ningun merito ya que fué adquirido esta ultima expo de Arenys con vara, pero parece que no tendrá solo una flor;)

    [​IMG]


    Pragmipedium Besseae x Longifolium, excelente planta con ningun requisito especial ademas de ser todo terreno :meparto: , eso sí, sus flores son consecutivas pero duran lo mismo que el Besseae:desconsolado:

    [​IMG]

    Por ultimo pero no mas agradecido uno de tipo Maudiae (creo) Zoaaaaaaaaaaaaaaaa:11risotada:
    Ademas de ser un bicharraco alardea de ser el mas frondoso, flores grandes y duraderas.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Zoa, recuerdas aquellos dos malcriados que te comenté? pos estan apunto de hacer un viaje con una de sus madres adoptivas, toy pensando si pa Malaga ó Pais Vasco :meparto: :meparto:

    :beso: nuri
     
  13. ZOA

    ZOA

    Messages:
    4,804
    Location:
    MADRID (ESPAÑA)
    ¡¡Esto se mueve!! :smile: , estupendas noticias curiosa, con el primulinum tienes asegurada la floración secuencial, así que durante una temprada habrá paphios en casa ;)

    Yo también tengo un ejemplar del Eric Young (Phrag. besseae x Phrag. longifolium), aunque el mío tiene el tono más subido. En cuanto a la duración de la flores, creo que era una semana aprox.
    Es de suponer que en próximas ocasiones las floraciones serán más abundantes, gracias a la influencia del longifolium y eso permitirá que disfrutes de floración durante más tiempo :happy:

    Las últimas fotos, no tienen nada de Maudiae aunque sus hojas lo recuerden :11risotada: , influencia total de la alianza Cochlopetalum y P. delenatii. en la flor. Y ha heredado de delenatii el marmolado en la hojas, aunque serán más largas, como corresponde a un ejemplar del Subgénero Cochlopetalum.
    Es muy probable que sea un P. Dellaina o similar.

    En cuanto a los malcriados, ¡¡pobriños!!, ¡¡mala mujer!! :11risotada: :11risotada: , seguro que cuando lleguen al nuevo hogar florecen :meparto: :meparto: al menos no los separes, para que no se traumaticen :mrgreen: :mrgreen:

    ¿Has probado a ponerlos "pa la tele" :meparto: :meparto: :meparto:

    :beso:
     
  14. curiosa

    curiosa

    Messages:
    2,823
    Location:
    Barcelona (ESPAÑA)
    :adorando: :adorando: :adorando: ya le pongo el nombre :smile:

    Tienes razón, como no, una semana justica pero ya van dos y otras dos en camino:52aleluya:



    Sobre los malcriados :icon_evil: lo que me faltaba ,ponerlos a ver la tele:sorprendido: pero pensandolo mejor es lo unico que les falta:meparto:


    Mucha gracias cielo.

    :beso: nuri
     
  15. Zapatito

    Zapatito

    Messages:
    272
    Location:
    Bilbao
    Los míos se me mueren.... :( Tengo un armenicum y otro desconocido. El armenicum es el que peor está, lo riego como los phal, temiendo encharcarlo, y parece que le fue poco. El otro está mejor, sacó un keiki en la base, pero una hojita vieja se le está poniendo un poco amarillenta. No sé cómo salvar el armenicum... ¿Lo transplanto?