Phal en las últimas!

Discussion in 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' started by mireieta16, Aug 1, 2012.

  1. mireieta16

    mireieta16

    Messages:
    55
    Buenos días a todos!

    Tengo una phal que está en las últimas :'( y quisiera salvarla...

    Me la regalaron hace dos años y medio. Cuando se le cayeron todas las flores, le corté la vara floral casi de raíz y le puse canela en el corte, para que no se infectara. La phal estuvo como un año más o menos sin evolucionar. Creo que recordar que sacó una hoja y perdió alguna, pero nada significativo. Un día vi que tenía toooodas las raíces podridas, así que las corté y cambié la phal de sustrato. En este foro me aconsejasteis que la regara con vitamina b1 de benerva para que le salieran nuevas raíces y está funcionando :icon_biggrin: El problema es que en este tiempo ha ido perdiendo hojas. Como podéis ver en la foto tiene dos hojas grandes que están muy pachuchas y una pequeña que está empezando a ponerse blanda :'(
    La planta la tengo en la cocina, delante de otra ventana, porque es el lugar de la casa que tiene más luz. Antes la tenía en el comedor, pero la saqué de allí cuando empezó a ponerse mal, para ver si con más luz mejoraba, pero no ha sido así.
    Yo vivo en Andorra, ahora es verano y según el termómetro de casa estamos a 25 grados. Riego la planta una vez por semana con vitamina b1, para que le sigan creciendo las raíces porque, como podéis ver, todavía son muy pequeñas.
    Qué puedo hacer para que mi phal reviva?

    [​IMG]
     
  2. Merce80

    Merce80

    Messages:
    1,152
    Location:
    Galicia
    Hola mireita,no se cuantas raices tiene tu phal,pero yo tengo 2 sin apenas raices y la riego dos veces AL DIA..una vez a la semana me parece muy poco si apenas tiene raices,las hojas se estan deshidratando.Espera a ver q te dicen los expertos,pero yo creo q ese es el problema si las raices q se ven son las unicas.
     
  3. mireieta16

    mireieta16

    Messages:
    55
    Hay alguna raíz más del otro lado, pero son igual de pequeñas.
    Yo tenía entendido que era mejor regar poco las phal a regarlas en exceso, por eso sólo la riego una vez a la semana.
    Si las tuyas casi no tienen raíces riégalas con vitamina b1 de benerva. Me lo aconsejaron en el foro y ya ves que he pasado de no tener raíces a tener unas pocas :smile:
     
  4. Merce80

    Merce80

    Messages:
    1,152
    Location:
    Galicia
    Yo las riego con benerva,pero dos veces al dia,precisamente pq tiene pocas raices.Pero no las riego por inmersion,sino q con un algodon voy mojando las raices y las hojas,me recomendaron pulverizar evitando q cayese agua en las axilas y la corona,pero prefiero regalar asi,por miedo.Espera a ver lo q te dicen pero si en verdad solo tiene esas raices un riego por semana es poco.
     
  5. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola Mireieta, por la foto veo que la planta está bastante deshidratada, yo te aconsejaría que no riegues una vez por semana, la planta tiene diferentes necesidades en cada estación, ahora en Verano, necesita mas riego que en Invierno, hay que regar cuando las raíces se vuelven verde/claro o gris/verdoso, cuando el color de las raíces es verde intenso, no necesita riego. Estamos hablando de raíces internas (dentro del sustrato) las aéreas no te indican la necesidad de riego

    Si todas las raíces que tiene tu planta son como las de la foto, es mejor que cada día les pases un algodón o un pincel con agua/benerva, (el algodón también se lo puedes pasar por las hojas) también seria aconsejable que le pusieras debajo de la maceta un plato con grava o unas piedras y un poco de agua, sin que el agua toque la maceta, es para darle humedad al ambiente.

    Y ármate de paciencia, que esto es lento pero funciona
     
  6. mireieta16

    mireieta16

    Messages:
    55
    Muchas gracias a los dos por el consejo.
    Mañana empiezo a pasarle el algodón, porque esta mañana ya la he regado.
    Ya me imagino que será una cosa larga, pero si funciona no me importa :icon_biggrin: Cuando vea alguna mejora os subiré otra foto ;)