Phalaenopsis gigantea

Discussion in 'Phalaenopsis o Phal (general)' started by americanlifes, Jul 17, 2006.

  1. Aca pongo la foto de mi Phalaenopsis gigantea. Tenia una hoja nueva que crecio y ahora tiene 35 cm de largo, pense que daria flor y ya esta emitiendo una nueva hoja.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. hopelin

    hopelin

    Messages:
    1,695
    Location:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Para que florezca proporcionale contrastes de temperatura día-noche de unos 8 grados. Lo ideal son 13 de noche y 25 de día, pero pueden ser por encima de estas. Por debajo de 13 grados. no es aconsejable tener la planta y toda exposición, a temperaturas que no sean habituales, han de darse poco a poco para aclimatarla.

    Un saludo: ;)

    Miguel Angel
     
  3. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Messages:
    3,866
    Location:
    Tenerife Norte (España)
    es enorme :ojoslocos:

    :beso:
     
  4. YuNoA

    YuNoA

    Messages:
    1,340
    Location:
    Madrid
    Holaaa
    Mi madre tiene una con las hojas de ese tamaño pero luego las flores son normales....eso tiene algo que ver?
     
  5. Nose, segun me dijeron que cuanto mas grande la planta mayor numero de flores y mayor cantidad de varas. Esta tiene flor blanca enorme
     
  6. YuNoA

    YuNoA

    Messages:
    1,340
    Location:
    Madrid
    No se, la que tiene mi madre se la regalaron con dos varas pero este año solo ha echado una, y las flores son de tamaño normal...eso si las hojas son enormes.
    Una vez en una tienda vi una con las flores enooooormes(todavia me estoy arrepintiendo de no haberla comprado...) y me fije bien en la planta a ver si tenia algo que ver y las hojas tenian un tamaño mas bien normal....
     
  7. Cada vez que le riego le abono con fertilizante 20-20-20 Ahora cambie el fertilizante 10-20-30 para que florezcan. La temperatura en casa es alrededor de 20 a 25 grados celsius
     
  8. Toñig

    Toñig

    Messages:
    1,654
    Location:
    Alicante.
    Si q es grande si ,como las varas sean iguales jejjej.Saludos;) :smile: :11risotada: :mrgreen:
     
  9. ;) muy lozana y fresca!!!!!!:smile:

    :beso:
     
  10. que raro que tenga flor blancas y enormes....

    La Phalaenopsis gigantea se llama asì basicamente por el tamaño de sus hojas, pero las flores a los sumo tienen 7 cms y son de fondo crema con motas de un marron profundo.

    como esta:
    phalgigantea.jpg

    Estarà mal rotulada? Hay muchos hibridos blancos puros de hojas enormes...
     

    Attached Files:

  11. No se si esta mal titulada o no. Lo que si es que enorme y me encanta
     
  12. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Messages:
    579
    Location:
    VALENCIA. VENEZUELA
    Hola, que bella se ve tu planta, además muy sana, me imagino floreada, felicidades por tan buena adquisicion.
    Felicidades
    MariaT:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  13. Gracias Ma Teresa