Planta intrusora

Discussion in 'Identificar especies vegetales' started by Jdcasellas, May 27, 2020.

  1. Jdcasellas

    Jdcasellas

    Messages:
    3
    Ubicación:
    Badajoz
    Hola buenas tardes,
    Hace unos días plante en una maceta unos pipos de limón y comenzaron a germinar, pero a la vez comenzó a germinar algo desconocido para mí similar a una seta blanca o así... adjunto la foto a ver si alguien me puede ayudar a identificarlo y me da alguna recomendación.

    [​IMG]
     
  2. Agustín.

    Agustín.

    Messages:
    2,621
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Exactamente, es la seta de un hongo. Ellos se alimentan de materia orgánica muerta, así que puedes dejarlo ahí.

    Saludos y bienvenidos al foro! [​IMG]
     
  3. Jdcasellas

    Jdcasellas

    Messages:
    3
    Ubicación:
    Badajoz
    Muchas gracias! Llevaba un par de días con la duda y no estaba seguro que sería ni si era conveniente arrancarlo!
    Un saludo!
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Messages:
    61,563
    Location:
    Zaragoza - zona 8b
    No sé si "germinar" se puede aplicar a un hongo (en todo caso la germinación sería la de su micelio a partir de una espora, algo invisible a los ojos, y no a la aparición de la seta o unidad reproductiva). Lo que germinan son las plantas, y a pesar de tu título, los hongos están más emparentados con los animales que con las plantas.
     
  5. Si puede ser, me gustaría despejar una curiosidad que tengo.
    Si al ciclo, huevo-larva-renacuajo-rana lo llamamos metamorfosis, ¿como se llama al ciclo espora-micelio-hongo?
     
  6. Agustín.

    Agustín.

    Messages:
    2,621
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    En realidad está bastante distanciado... El micelio en sí mismo ya es el hongo, y la seta que luego vemos es el resultado de una fecundación (singamia) en el grupo de los basidiomycetes (es decir, no todos los hongos producen setas como estructuras reproductivas sexuales).
    Sería "ciclo biológico de los hongos". Puedes buscarlo en Google, por ejemplo.

    Saludos. :okey:
     
  7. Muchas gracias @Agustín. Hice una búsqueda menos correcta "ciclo de vida de los hongos" y al no encontrar el "nombre", pregunté : )

    ¡Saludos!